Pibe de oro: Bentancur se marcha al Madrid

El volante de Boca pasaría al Real por más de 10 millones de euros. Calleri jugará en el San Pablo y llegarían dos colombianos.

Buenos Aires
Muy lejos en el tiempo parece haber quedado aquel fatídico error del pibe Rodrigo Bentancur ante San Lorezo por la 23ª fecha del último torneo. La imagen de aquella noche fue la del joven volante retirándose de la cancha con lágrimas en los ojos luego de haberle cedido el gol a Mauro Matos que le permitió al Ciclón hacer peligrar el título de Boca.

Finalmente, nada de esto ocurrió, el Xeneize gritó campeón luego de cuatro temporadas, y hoy, exactamente a 136 días de aquella fatalidad, Bentancur es recompensado. El talentoso volante de 18 años está muy cerca de ser incorporado por el Real Madrid por una cifra cercana a los 10 millones de euros, pese a la cautela que intentó marcar su padre, al asegurar que no hay nada cerrado.

24 millones de dólares acumulará Boca entre las ventas de Calleri al grupo inversor y de Bentancur al Real.

"La operación Bentancur puede quedar sellada en las próximas horas. Las negociaciones con Boca Juniors están muy avanzadas y, si nada cambia, el uruguayo se convertirá en jugador del Real Madrid antes de que termine el mes de enero", afirmó el periódico español Marca, que habla de un "cinco con cosas de Riquelme" y elogia su delicada técnica.

Bentancur, nacido en la ciudad de Colonia, se incorporaría al Castilla, filial del Real Madrid, que juega en la tercera categoría del fútbol español.

El jugador debutó el 9 de abril del 2015 contra Montevideo Wanderers por la Libertadores, ingresando en el segundo tiempo por su compatriota Nicolás Lodeiro.

Unos días después, debutó oficialmente en Primera División, en el empate 0 a 0 contra Nueva Chicago, con 17 años.

Espera a Fabra y busca a Murillo
Con dinero fresco, Boca sigue moviéndose en el mercado de verano y está muy cerca de contratar a dos colombianos. Uno de ellos es Frank Fabra, lateral izquierdo, quien ya tendría todo acordado para arribar a La Ribera. El otro nombre que apareció en las últimas horas fue el de Miguel Ángel Murillo, del Deportivo Cali. "Soy hincha del club de pequeño y mi ídolo es Tevez", dijo el jugador entusiasmado con la posibilidad. "Soy 9 de área, con movilidad y potencia. Demostré que estoy para grandes cosas", dijo el cafetero y agregó: "Estoy muy contento por esta linda noticia".

Tendrá revancha con River
Jonathan Calleri se despidió de los hinchas de Boca y tiene todo listo para sumarse al cuadro que dirige el Patón Bauza. Será compañero de Centurion y compartirá el grupo 1 de la Copa Libertadores junto a River.

Antecedentes reales
Sigue los pasos de Pintita y el Cabezón

Si se concreta el pase, el juvenil seguirá a otro surgido en la cantera xeneize y de similares características. En 2007, Fernando Gago pasó al Merengue por 27 millones de dólares. Jugó 113 partidos y metió un gol. En 1989, Oscar Ruggeri, surgido en Boca, jugó 31 partidos y marcó 2 tantos. Los dos fueron campeones.

Debut en Mardel ante la Academia

Mar del Plata
Mientras espera por más refuerzos, el Xeneize debutará esta noche en la Copa de Oro del fútbol de verano en Mar del Plata ante Racing, que viene de perder el jueves contra Estudiantes (4 a 2) por ese mismo triangular. El partido se jugará desde las 22:10, en el estadio José María Minella, con arbitraje de Germán Delfino.

Boca viene de vencer a Emelec de Ecuador 3 a 0 en un partido amistoso jugado en San Juan, fuera de la programación de los torneos de verano, y con respecto a ese equipo Rodolfo Arruabarrena cambiará todos los nombres.

En aquel partido la figura destacada fue el juvenil Alexis Messidoro, quien el lunes jugó para el equipo titular en el entrenamiento dispuesto por el Vasco ante un combinado de juveniles del club.

Messidoro se movió como doble volante central junto con Nicolás Colazzo, en el esquema 4-4-2 diseñado por el DT, que tiene decidido preservar a los principales titulares de cara al Superclásico con River, el sábado también en La Feliz. El once ante Racing iría con Sara; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Alexis Rolín y Pedro Silva Torrejón; Leonardo Jara, Messidoro, Nicolás Colazzo y Federico Carrizo; Cristian Pavón y Andrés Chávez.

En Racing, el entrenador Facundo Sava analiza poner al flamante refuerzo Federico Vismara por derecha y armar un doble cinco con Francisco Cerro y Luciano Aued, con el neuquino Marcos Acuña por izquierda.

El Colorado no podrá contar aún con Lisandro López, por un desgarro de grado uno en el aductor de su pierna derecha, al igual que Carlos Discoteca Nuñez, con la misma doleancia. Sava parará a: Nelson Ibáñez; Mariano Bareiro, Gastón Campi, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Federico Vismara, Francisco Cerro, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído