El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
LMNeuquen Centenario

Pitbulls atacaron de madrugada y atemorizan a Centenario

Ocurrió este lunes a la mañana. Vecinos y trabajadores de Cliba intercedieron y le salvaron la vida a una perra. No es la primera vez que sucede.

Otra vez dos pitbulls atacaron y atemorizaron este lunes en la madrugada a los vecinos del Barrio Parque y Casco Viejo de Centenario. Esta vez dejaron con heridas de gravedad a una perra, que fue salvada por vecinos y trabajadores de la empresa de recolección de residuos.

Los comentarios en las redes sociales explotaron ante esta noticia y expone la realidad que se vive en muchas calles de esta localidad. Varios vecinos hicieron hincapié en la responsabilidad de los dueños que los dejan sueltos, mientras que la respuesta de los propietarios es que "se les escapan".

Te puede interesar...

El debate se volvió a reavivar a partir de lo que sucedió este lunes a las 5:30 de la mañana, cuando dos canes atacaron a otro en cercanías al canal entre las calles Belgrano y Antártida Argentina en Centenario. En medio de la pelea, trabajadores de Cliba junto con vecinos, escucharon los ladridos e interfirieron para salvarle la vida. Sin acercarse demasiado, le tiraron piedras y los ahuyentaron, salvándole la vida a la perrita atacada.

perro2.jpg

Según publicó el medio Centenario Digital, la perra fue llevada horas más tarde a una veterinaria de la localidad donde constataron las serias lesiones que le produjeron y quedó internada a la espera de alguna evolución. En el lugar donde sucedió el ataque, a escasos metros del canal de riego, se podían aún observar manchas de sangre.

No sería la primera vez que ocurren este tipo de ataques, ya que al menos en este año se reportaron dos muertes de perros por el ataque de estos pitbulls que ya están denunciados y lo vecinos se organizan para "hacer algo".

La mayoría de los ciudadanos piden que los dueños se hagan responsables de los actos de sus mascotas. "Lo que se hace en estos casos es tomar preso al dueño y que pague una multa para q el municipio pueda hacerse cargo de los perros los cuales se sabe que son de una raza que no puede estar entre la sociedad", publicó un vecino de Centenario por Facebook.

Con antecedentes

Esa misma publicación de Facebook dejó al descubierto a la dueña de los animales, quien aseguró que los perros se le escaparon a principios de agosto. Sin embargo, esa no fue la única oportunidad en la que los perros se fueron de su hogar.

perro.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.4146341463415% Me interesa
0.97560975609756% Me gusta
0.48780487804878% Me da igual
1.9512195121951% Me aburre
93.170731707317% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario