"Playboy reimaginada incluirá un editorial y un diseño completamente modernos y, por primera vez en su historia, no tendrá desnudos en sus páginas", indicó un comunicado de Playboy Enterprises.
"El clima político y sexual de 1953 ya no se parece al actual", expresó el jefe ejecutivo de Playboy Enterprises, Scott Flanders.
1953 fue el año en que Hugh Heffner editó el primer número. Con los años, se hizo referencia mundial.
"Ahora estás a solo un clic de todos los actos sexuales imaginables en forma gratuita, por lo que es algo pasado de moda en este momento", dijo Flanders al diario The New York Times.
También señaló que la gente "hoy tiene más libertad para expresarse política, sexual y culturalmente, y eso en gran parte gracias a la heroica misión de Hef de expandir estas libertades".
En su pico de mayor popularidad, en noviembre de 1972, la revista llegó a vender más de siete millones de ejemplares, pero ha caído a apenas 800.000 hoy en día, según se indicó en The new York Times, citando las cifras de la asociación Alliance for Audited Media.
Con el objetivo de que se le permitiera mostrarse en las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, Playboy ya incluye contenidos menos explícitos.
Cory Jones, encargado de contenidos de Playboy y quien se reunió con Hefner, de 89 años, el mes pasado, dijo al Times que la revista mantendrá a la "conejita" del mes, aunque ahora las imágenes serán para mayores de 13 años.
De acuerdo con los voceros de la célebre compañía, la nueva publicación tendrá mayor tamaño y estará impresa en papel más grueso de mejor calidad, para darle "un carácter coleccionable".
Célebre por sus entrevistas a figuras de la cultura mundial
Con su característico logo de la silueta de un conejo con moño, Playboy logró fuerte impacto en el mundo de los medios.
Además de sus sensuales tapas y páginas desplegables -en general con la imagen de una mujer desnuda, casi siempre la "conejita mensual"- la revista es también conocida por sus fascinantes entrevistas con célebres figuras culturales de las últimas décadas.
La primera entrevista de Playboy fue realizada por el escritor Alex Haley a Miles Davis, en la que el ícono del jazz compartió una visión cándida del racismo.
Pero también hubo entrevistas con Malcolm X y Martin Luther King, en la que este analizó el movimiento por los derechos civiles que lideraba e indicó que "Estados Unidos es hoy una nación extremadamente enferma".
Por allí pasaron también el entonces candidato presidencial Jimmy Carter, quien admitió haber deseado a otras mujeres "en su corazón", y John Lennon y Yoko Ono, en una entrevista que salió a la venta en la época de la muerte del ex Beatle, en diciembre de 1980. También publicó relatos cortos de novelistas prominentes como Vladimir Nabokov, Haruki Murakami o Margaret Atwood.
Algunos de los fotógrafos más famosos del mundo, desde Helmut Newton hasta Annie Leibovitz, han sido autores de algunas de las imágenes para siempre asociadas a la revista.
Cientos de celebridades han posado para sus páginas en los puntos más altos de sus carreras, desde Kim Basinger hasta Drew Barrymore, pasando por Madonna, Farrah Fawcett, Sharon Stone, Pamela Anderson y La Toya Jackson.
Te puede interesar...









