El clima en Neuquén

icon
23° Temp
32% Hum
La Mañana polémica

Polémica por una fiesta nocturna en Mariano Moreno

La organizó el municipio. Circularon fotos por redes sociales, donde se ve gente que baila sin barbijos.

Desde este lunes por la mañana, hay disgusto y preocupación en los pasillos del gobierno provincial porque la municipalidad de Mariano Moreno organizó una fiesta en plena pandemia y justo en el momento en el que el hospital más cercano está al límite.

El polémico baile se realizó el domingo por la noche, en el balneario de la localidad. Aunque fue al aire libre, circularon fotos por redes sociales en las que se ve a parte del público sin barbijo y sin mantener el distanciamiento.

Te puede interesar...

Mariano Moreno tiene cinco mil habitantes y está ubicado a 20 kilómetros de Zapala. El intendente, Javier Huillipan, proviene del Frente de Todos y le arrebató el municipio al MPN en 2019, en una elección sorpresiva que cortó con 34 años de hegemonía del partido provincial. Ahora, el joven mandatario, cercano al diputado nacional Alberto Vivero, quedó envuelto en la polémica.

Todo comenzó con la organización de la “Feria del Campo” en el balneario municipal de Mariano Moreno, que se desarrolló entre el sábado 16 y domingo 17 de enero. La comuna montó puestos para mostrar las artesanías y la producción de la zona.

mmoreno 5.jpg

El domingo por la noche, como cierre, ofrecieron un recital con artistas en vivo y la presentación del músico zapalino Marcos Ceballos. Al ritmo del prodigioso acordeonista, el público se puso a bailar sobre la explanada que rodea el escenario. Pronto, entusiasmados con la fiesta, muchos ignoraron las medidas de prevención contra el Covid.

Desde la página de Facebook “Mmoreno Corazón del Neuquén”, se compartieron fotos del baile y se disparó la polémica. Allí se ve a los asistentes sin barbijo y sin respetar los dos metros de distancia. Esas imágenes generaron críticas de trabajadores del hospital Zapala, donde ya no hay camas disponibles por la gran cantidad de internados graves.

mmoreno 4.jpg

Una seguidilla de usuarios de Facebook salió a cuestionar lo que ocurrió en Mariano Moreno. Algunos lo calificaron como “una vergüenza” y otros advirtieron que los bailarines “en unas dos semanas se van a reencontrar en los hospitales”.

Embed

#ShowDeMarcosCeballosAL RITMO DE SU ACORDEÓN, EL RECONOCIDO MÚSICO ZAPALINO MARCOS CEBALLOS HIZO BAILAR A TODO EL...

Publicado por Mmoreno Corazón del Neuquén en Sábado, 16 de enero de 2021

Para colmo, como se trató de una feria abierta a todo el Valle del Covunco, junto con los productores de Mariano Moreno, participaron expositores de localidades cercanas como Los Hornos, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco Arriba y Zapala. Desde el municipio resaltaron que hasta hubo asistentes de Neuquén capital.

Antes del escándalo, Huillipán salió a celebrar la convocatoria. “La iniciativa de la feria tuvo como objetivo primordial darle una vidriera importante a los pequeños productores que han visto muy resentida su economía por consecuencias surgidas de complicaciones climáticas y en especial por la pandemia que estamos viviendo”, señaló.

Desde el gobierno provincial, no hicieron declaraciones, pero dejaron trascender su malestar con la fiesta, porque reunió a un montón de personas cuando este tipo de eventos están prohibidos. El mayor temor es que provoque un nuevo brote de Covid en uno de los sectores del interior más complicados por la pandemia.

mmoreno 2.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.97560975609756% Me interesa
10.731707317073% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
3.4146341463415% Me aburre
82.439024390244% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario