Un cambio de gobierno luego de tres décadas
Mariano Moreno vivió un acontecimiento histórico, ya que desde 1985, cuando el municipio adquirió el rango de tercera categoría, hasta la fecha han sido prácticamente todas gestiones de gobierno a manos del MPN. El martes asumió como intendente municipal Javier Huillipán, que llegó al cargo en virtud de la coalición de Unidad Ciudadana y Frente Neuquino. El flamante jefe comunal prestó el juramento de rigor ante la asamblea legislativa que será presidida por Miguel Huenul.
Luego, el mandatario se dirigió a la concurrencia y destacó que su gestión de gobierno será de "puertas abiertas" y se gobernará con equidad total.
Más tarde, el intendente señaló que "es un día muy importante para nosotros, representa una gran responsabilidad porque luego de 30 años de gobiernos del mismo partido venir con un gobierno distinto no es fácil porque tenemos que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias y que estamos en condiciones reales de instaurar una forma distinta de hacer política".
"Los ejes fundamentales de cambio serán dotar de las infraestructuras de servicios básicos, en el punto específico de viviendas, regularización de tierras, la generación de empleos y autoempleos y fortalecimiento de la matriz productiva y turística", señaló Huillipán.
El jefe comunal indicó también que trabajarán por la igualdad de oportunidades: "El fortalecimiento de la educación en todos los niveles es una de las principales apuestas".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...








