El clima en Neuquén

icon
18° Temp
21% Hum
LMNeuquen Mariano Moreno

Un cambio de gobierno luego de tres décadas

El MPN dejó la intendencia después de 34 años. Javier Huillipán, que encabezó la coalición del Frente Neuquino y Unidad Ciudadana, es el nuevo jefe comunal.

Mariano Moreno vivió un acontecimiento histórico, ya que desde 1985, cuando el municipio adquirió el rango de tercera categoría, hasta la fecha han sido prácticamente todas gestiones de gobierno a manos del MPN. El martes asumió como intendente municipal Javier Huillipán, que llegó al cargo en virtud de la coalición de Unidad Ciudadana y Frente Neuquino. El flamante jefe comunal prestó el juramento de rigor ante la asamblea legislativa que será presidida por Miguel Huenul.

Luego, el mandatario se dirigió a la concurrencia y destacó que su gestión de gobierno será de "puertas abiertas" y se gobernará con equidad total.

Te puede interesar...

Más tarde, el intendente señaló que "es un día muy importante para nosotros, representa una gran responsabilidad porque luego de 30 años de gobiernos del mismo partido venir con un gobierno distinto no es fácil porque tenemos que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias y que estamos en condiciones reales de instaurar una forma distinta de hacer política".

"Los ejes fundamentales de cambio serán dotar de las infraestructuras de servicios básicos, en el punto específico de viviendas, regularización de tierras, la generación de empleos y autoempleos y fortalecimiento de la matriz productiva y turística", señaló Huillipán.

El jefe comunal indicó también que trabajarán por la igualdad de oportunidades: "El fortalecimiento de la educación en todos los niveles es una de las principales apuestas".

LEÉ MÁS

Norma Sepúlveda asumió con un fuerte respaldo petrolero

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario