Polémico fallo: abusó de su nieta y lo condenaron a pagar cien pesos por mes a un asilo

El hombre de 39 años también fue condenado a tres años de prisión condicional, por lo que nunca irá a la cárcel.

Un polémico fallo por abuso sexual indigna a la ciudad de Federación, Entre Ríos. Un hombre de 39 años fue hallado culpable de abusar de su nieta y la condena que le impusieron fue pagar cien pesos mensuales al Asilo de Ancianos de Federación durante tres años. También lo condenaron a tres años de prisión condicional, por lo que nunca estará tras las rejas.

Según el fallo, el hombre, identificado como Francisco Ramón Biderbost, fue el "autor material y responsable del abuso sexual sin acceso carnal agravado por la convivencia reiterado".

Te puede interesar...

Biderbost es el abuelastro de la menor y pese a ser declarado culpable sólo le dieron tres años de prisión condicional, es decir que no irá a la cárcel.

Entre otras medidas restrictivas, la Justicia también ordenó que "evite" tomar contacto por cualquier medio con la víctima y mantenerse a 200 metros de distancia. Según indica el fallo judicial, a esas medidas se sumó mantener una entrevista con psiquiatras y psicólogos con el objetivo de que informen si "padece de alguna patología y/o trastorno de tipo sexual".

La "pena" más insólita, sin embargo, fue la de entregar 100 pesos mensuales al Asilo de Ancianos de la localidad durante tres años.

El perfil del abusador fue incorporado al Registro Provincial de Datos Genéticos, lo que permite darle operatividad el registro de violadores que funciona en esa provincia.

LEÉ MÁS

Absolvieron a abusador porque la víctima era obesa

Se detectan cinco casos de abuso de menores por día

Simuló un robo para violar a su hijastra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído