{# #} {# #}
La víctima es un joven trabajador neuquino, que pide la ayuda de la comunidad para obtener algún dato que lo ayude a recuperar su vehículo.
Los robos de vehículos siguen sumando víctimas en esta capital y este fin de semana el damnificado fue un joven trabajador, que llegó a su domicilio en el barrio Bouquet Roldán y apenas se acostó, sintió cómo rompían los vidrios de su auto para llevárselo. “Reventaron los vidrios”, explicó Matías a LMNeuquén. Hasta este domingo, no obtuvo ninguna información sobre el vehículo.
El hecho delictivo ocurrió ayer, pasadas las 6:30, cuando el auto, un Renault Clio 2, modelo 2000, se encontraba estacionado frente al departamento donde vive Matías. En apariencia, los ladrones se encontraban a la expectativa y no tardaron en destruir una ventanilla para acceder al habitáculo.
El joven trabajador indicó que alcanzó a escuchar el estallido y que corrió hasta la calle pero solo alcanzó a ver cuando los delincuentes se alejaban en su auto.
Tras el hecho, hizo una denuncia en la Comisaría 17 del barrio La Sirena y, además, llevó a cabo una publicación en las redes sociales con el fin de pedir la colaboración de la comunidad. El auto es color bordó ploteado y la chapa patente es DSS045. Más allá de la difusión, hasta hoy no había recibido ningún dato concreto sobre el posible paradero del auto y se lamentó porque “es de mi papá, me lo presta para el trabajo”.
Un rápido despliegue de personal de la Comisaría 21 de Neuquén capital terminó con la detención de tres delincuentes que se llevaban a la rastra una moto de 150 centímetros cúbicos.
El hecho ocurrió hoy en horas de la madrugada cuando un grupo de ladrones se apropió de una moto marca Zanella en el oeste neuquino. La acción delictiva fue observada por personal del Centro de Monitoreo Urbano y, sin demorarse, avisaron a la Policía provincial.
En primer término, los agentes se dirigieron al cruce de las calles Antártida Argentina y Rufino Ortega, en el barrio Huiliches. Sin embargo, los autores del robo decidieron abandonar la moto y huir a la carrera en distintas direcciones.
Desde el Centro de Monitoreo se siguió informando a la Policía sobre el itinerario de los sospechosos y uno de ellos fue atrapado en Rufino Ortega y Nogoyá. En tanto, sus cómplices, fueron interceptados en las calles Galarza y la intersección de Collón Curá y Belgrano.
Ante el permanente robo de vehículos, los integrantes del Departamento Sustracción Automotores están desarrollando distintas tareas investigativas y el viernes pasado, en el barrio Belgrano de Neuquén capital, lograron recuperar cuatro autos robados.
Según lo señalado por la Policía, las pesquisas de los efectivos permitieron establecer que en la propiedad de un hombre de 62 años se ocultaban varios vehículos sustraídos. Con este dato, se requirió un permiso de allanamiento y fueron incautados dos autos Fiat Cronos, un Peugeot 208 y un Honda HR-V. Dos de los rodados tenían pedidos de secuestro de unidades policiales neuquinas y otros dos, de comisarías de Cipolletti.
En el lugar del allanamiento, fue detenido un hombre de 62 años y los vehículos robados fueron trasladados a una sede policial.