El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Motos robadas

La Policía recuperó varias motos robadas gracias a operativos preventivos

Los procedimientos se llevaron a cabo esta semana y estuvieron a cargo de distintas unidades. La Motorizada persiguió a un ladrón y logró reducirlo.

Los operativos preventivos permanentes en las calles de la ciudad son fundamentales para la recuperación de motos robadas y esta semana, la Policía concretó varios procedimientos positivos. Ayer, fue secuestrada una moto tipo cross de 250 centímetros cúbicos y el miércoles, un rodado marca Benelli y una Honda Wave.

El despliegue realizado en la jornada de ayer fue encabezado por personal de la Comisaría 19 y se concentró en una vivienda situada en el sector conocido como La Chanchería. Ante la presunción de que los dueños del lugar ocultaban una moto robada, se hizo un allanamiento y fue recuperada. En el procedimiento intervinieron efectivos del grupo especial DESPO, Departamento Seguridad Metropolitana, Oficina de Investigaciones Zona Sur-Este, dependiente de la Dirección Seguridad Neuquén y la Comisaría Segunda.

motos- robadas- policia-2.jpg

En tanto, un día antes, en jurisdicción de la Comisaría 21, los efectivos policiales fueron alertados por un vecino sobre el robo de una moto Benelli en el oeste neuquino y se inició un rápido rastrillaje. Tras confluir en la zona de las calles Río Pulmarí y Moritán, se entrevistaron con la víctima del hecho y les explicó que una banda delictiva integrada por tres ladrones le habían robado su vehículo. El móvil se dirigió al lugar por donde se habían alejado los sospechosos y logró alcanzar al que llevaba la moto. En esas circunstancias, la arrojó al piso e intentó, sin suerte, huir. El delincuente fue apresado y quedó a disposición de la fiscalía de turno.

Persecución

Finalmente, la División Motorizada dependiente del Departamento Móvil Seguridad tampoco descansa en materia de controles y el miércoles, en horas de la tarde, observaron como un sospechoso que se movilizaba en una moto de 100 centímetros cúbicos se dio a la fuga . El despliegue se realizó en la zona conocida como El Nido, en jurisdicción de la Comisaría 18, y los motoristas no dudaron en perseguir al huidizo motociclista.

El conductor logró llegar a la calle Conquistadores del Desierto y tras tirar el vehículo, continuó su fuga a pie. De igual modo, los policías le dieron alcance y concretaron su detención.

En cuanto a la moto, no tenía dominio colocado, la numeración del motor estaba borrada y la del cuadro, también adulterada. Todo hace presumir que es un vehículo robado y por ese motivo buscarán determinar si registra algún pedido de secuestro.

Bicicletas

A los procedimientos positivos en materia de motos, se suma el trabajo intenso respecto de las bicicletas, con el secuestro de un importante número de este tipo de vehículos. La semana pasada, la Policía neuquina se encargó de realizar una publicación para convocar a los vecinos de esta capital y localidades cercanas a concurrir a sus oficinas y verificar si alguna de las bicis recuperadas tienen relación con denuncias presentadas en los últimos meses. Uno de los allanamientos se concretó en una vivienda del barrio San Lorenzo, donde se encontraron dos bicicletas marca Firebird.

En la actualidad, los operativos permanentes parecen ser la mejor forma de frenar los robos y a la vez, darles respuestas a las personas que son víctimas de los hechos delictivos.

Lo más leído

Dejá tu comentario