El clima en Neuquén

icon
24° Temp
25% Hum
La Mañana persecución

Robaban autos y protagonizaron una persecución por el Bajo

Cuatro delincuentes fueron demorados tras una intensa persecución por más de dos kilómetros en Neuquén capital y a hora pico.

A plena luz del día, cuatro delincuentes a bordo de un auto tanteaban distintos vehículos en busca de elementos para robar, pero un vecino los vio y alertó a la Policía. Al ver a los efectivos, se inició una intensa persecución por las calles del Bajo hasta que terminaron todos detenidos.

De acuerdo a lo informado por el comisario inspector Pablo Silva, el intenso operativo inició este jueves, alrededor de las 10:30 de la mañana, en calles Benigar y Ramos Mejía del barrio Mariano Moreno. "Personal policial que realizaba tareas preventivas por la zona es alertado por un transeúnte sobre personas a bordo de un Chevrolet Corsa tres puertas de color verde que estarían intentando sustraer elementos de los vehículos estacionados en el lugar", indicó el jefe policial en declaraciones radiales.

Ante el aviso, los uniformados comenzaron a recorrer los alrededores y a dos cuadras pudieron ubicar el vehículo, pero ante la presencial policial, el conductor se dio a la fuga. "Se fueron por diferentes calles del bajo y del alto, hasta incluso en algunas lo hicieron en contramano, realizando maniobras peligrosas para la sociedad", indicó el comisario y agregó que se alertó a todas las unidades sobre el vehículo en cuestión para lograr detenerlo.

Finalmente, en calles Alcorta y Leguizamón, donde los policías habían montado un operativo para esperarlos, lograron interceptarlos. "Cuando llegaron, vieron el móvil, realizaron una maniobra de colisión y quedó detenido el vehículo. Los ocupantes intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron rápidamente demorados por personal policial", detalló el jefe policial.

persecucion bajo neuquino

Se trataba de dos hombres y dos mujeres, los que fueron trasladados en calidad de demorados a la Comisaría Segunda. Dos de ellos, un hombre y una mujer, tienen antecedentes con similares características al hecho que acababa de suceder, tal como informó el comisario Silva, quien también agregó que a simple vista se observaron unas mochilas con ropa en el auto, por lo que fue secuestrado.

Tanto los ocupantes como el Corsa fueron trasladados a la dependencia policial. El auto, que no tenía ningún pedido de secuestro y pertenece a uno de los demorados, quedó a la espera de la orden judicial de requisa para examinar los elementos que estaban en el interior, a fin de determinar si pertenecen a los demorados o eran robados.

Preocupa el robo de autos en Neuquén

Consultado sobre la cantidad de autos que son sustraídos en la capital provincial, el comisario destacó que son frecuentes los robos de vehículos en la zona centro, pero que la mayoría "están siendo recuperados en dos días y que algunos son utilizados para cometer hechos delictivos y luego abandonados".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario