El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Robo bicicletas

Recuperaron varias bicis robadas y víctimas pueden reclamarlas

Desde la Policía neuquina se está convocando a los vecinos para que concurran a sus oficinas y se lleven el vehículo tras presentar documentación respaldatoria.

Una buena en materia de seguridad para los vecinos que han sido víctimas del robo de sus bicicletas. Producto del secuestro de una gran cantidad de vehículos de dos ruedas se los convocó a pasar a retirarlas.

“Personal del Departamento Delitos Contra La Propiedad y Leyes Especiales, pone a disposición de la comunidad una serie de bicicletas que se encuentran secuestradas y al resguardo en la Unidad, ubicada en calle Mendoza y Alderete”, destaca el comunicado oficial que publica la fuerza de seguridad neuquina en la página oficial.

“La Dependencia solicita que, para la restitución de cada birrodado, el propietario deberá presentar la denuncia judicial y documentación que indique propiedad como boleta de compra”, concluye la gacetilla informativa.

Lo cierto es que no todas las víctimas del robo de bicicletas tienen a mano las facturas de la compra y con suerte, de acuerdo a la cantidad de tiempo que haya pasado, tienen la denuncia por lo que habrá que llenarse de paciencia y entender que tampoco la Policía puede entregar las bicicletas sin confirmar las propiedad. Lo más recomendable es tener la denuncia a mano y ubicar la factura con el membrete del comercio donde se realizó la compra.

Uno de los últimos procedimientos positivos por el robo de bicicletas se concretó en jurisdicción de la Comisaría 16. El viernes, por la mañana, personal de la unidad policial confluyó en el barrio San Lorenzo y concretó tres allanamientos a partir de información brindada en denuncias de robos. El resultado del trabajo policial fue muy positivo porque se pudo dar con dos bicicletas marca Firebird, colores negro y celeste. El allanamiento se llevó a cabo sin inconvenientes y un hombre fue demorado por el hecho.

Un botín muy buscado

Lamentablemente, la sustracción de bicicletas se transformó en una pesadilla y, ante un menor descuido, terminan en manos de delincuentes. Asimismo, en muchos casos, los ladrones no dudan en interceptar a las víctimas para llevarse las bicis por la fuerza.

En la región, se están barajando algunas medidas que permitan tener un registro de bicicletas y que la Policía pueda verificar si son robadas o no mediante controles preventivos. Por el momento, la única forma de recuperarlas es mediante allanamientos en aguantaderos de delincuentes que están vinculados a este tipo de robos. Sobre finales de marzo, por ejemplo, efectivos de la Comisaría Séptima de Plottier, apoyados por sus pares del Departamento Metropolitana, allanaron el aguantadero de una banda delictiva y consiguieron incautar un total de cinco bicicletas. El trabajo policial se desarrolló el 29 de marzo y entre las bicis secuestradas se destacaban marcas reconocidas como Raleigh, Vairo, Firebird y JM Bike. En muchos casos, se trata de vehículos de competición, que tienen un muy alto valor económico. Tras el procedimiento, fueron detenidos tres ladrones.

A la hora de comercializar las bicis robadas, muchos delincuentes recurren a las redes sociales para ofrecerlas a un precio reducido y que logra seducir a ocasionales clientes. En estas circunstancias, muchas víctimas han reconocido a sus bienes sustraídos y no dudan en impulsar la denuncia respectiva con la ilusión de recuperarlos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario