El clima en Neuquén

icon
14° Temp
27% Hum
La Mañana Marcha

Vino de Centenario a Neuquén para participar de la marcha y le robaron su camioneta

El robo ocurrió este martes en la zona de Pirkas. Creen que le habrían inhibido la alarma. Se trata de una Renault Duster.

Una mujer de Centenario se trasladó hasta Neuquén para participar de la marcha en defensa de la universidad pública y quedó a pie. Ladrones aprovecharon el caos para operar con disimulo y le robaron su camioneta en la zona del Alto, donde la víctima la había estacionado.

La víctima, Magalí, contó en declaraciones radiales que el martes se encontraba en la capital neuquina para participar de la marcha y, a raíz del caos que se generó en la ciudad por la convocatoria, el mejor espacio que encontró para estacionar su Renault Duster fue en la periferia del centro, en inmediaciones de Pirkas.

"Es muy loco, muy raro todo, ¿viste esas cosas que vos pensás que nunca te van a pasar? La cerré con el cierre centralizado y me fui. Era un caos el tránsito y estacioné allá arriba", relató. Aunque algo sí llamó su atención en ese momento.

Es que un hombre que se encontraba en el lugar le aconsejó moverla a otro lugar del mismo espacio, porque sería "un lío" para salir. "¿Qué iba a sospechar que alguien va a tener intención de robármela? Así que la estacioné donde él me dijo, la cerré y me fui", contó.

ON - Marcha por la Universidades publicas (19).jpg

Es muy probable que, en este accionar, el sospechoso haya aprovechado para inhibir su cierre centralizado y robarla cuando la mujer se alejara. Aunque esto deberá ser comprobado al recuperar la camioneta, que ya no estaba cuando Magalí regresó por ella, alrededor de las 19.

Unas chicas que se encontraban allí, también para retirar su vehículo, le indicaron haber visto su camioneta y le contaron que "se estaba yendo cuando nosotras llegamos, había dos hombres abriéndola; uno se subió y otro se subió a un auto gris y se fueron".

Ese es, hasta ahora, el único dato con el que Magalí cuenta sobre su camioneta, que la Policía ya busca intensamente. Se trata de un vehículo color marrón, modelo 2022, patente AF348UX. Como detalle a tener en cuenta, tiene una pequeña marca de choque en el sector del baúl.

Magalí agradece la difusión y cualquier dato de importancia puede ser brindado llamando al 2995404792.

renault duster robada marcha.jpg

Los estafadores, al pie del cañón

Como siempre, los estafadores no podían faltar en esta historia, y es que es muy habitual que salgan de sus cuevas para intentar aprovecharse de los momentos de vulnerabilidad de sus potenciales víctimas.

En este caso, la damnificada contó que apenas media hora después de comenzar a difundir el robo, "empezaron a llamarme de números privados pidiendo rescate por la camioneta". "Vos sabés cuánta plata vale tu camioneta, ¿cuánta plata tenés ahora? Mandámela y yo te la entrego", le ofrecían, a la vez que le aseguraban que la tenían en un galpón.

Cuatro llamados del mismo tipo registró Magalí, por lo que también aprovechó para advertir a acualquier persona en una situación similar sobre el cuidado a la hora de creer en quien llama. "Son todos estafadores", sostuvo.

Comisaria Primera

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario