El clima en Neuquén

icon
17° Temp
39% Hum
La Mañana tiroteo

Buscan a dos sospechosos de la balacera en Sapere e investigan su relación con el tiroteo en Valentina Sur

Los hombres fueron identificados, pero todavía no lograron demorarlos. En tanto, aún no hay información oficial sobre el hecho en Valentina.

La búsqueda de dos sospechosos sigue vigente en medio de la investigación sobre la balacera en Sapere de este domingo a las 7.30 de la madrugada que dejó 58 vainas servidas. En tanto, trascendió que horas antes, hubo feroz tiroteo en Valentina Sur que podría estar relacionado.

Consultado acerca del estado de salud de los dos hombres que resultaron heridos de gravedad en medio del violento episodio, el Jefe de la Comisaría Primera, Antonio Muñoz, informó a LMNeuquén que no hay novedades informadas por el médico policial y continúan internados en el Hospital Castro Rendón.

Al respecto, desde Fiscalía precisaron que ambos están fuera de peligro y en la medida de las posibilidades, el fiscal del caso, Andrés Azar pidió que sean entrevistados para aportar información sobre las circunstancias del hecho.

tiroteo sapere 4 allanamientos

En tanto, sobre los cuatro allanamientos realizados, lo único que indicaron es que no tuvieron resultados positivos para dar con los presuntos autores que identificaron. En este sentido, Muñoz indicó que continúan controlando la zona de manera intensa y aseguró: "estamos haciendo patrullajes intensivos con identificación de personas".

Tiroteos bajo la lupa

En los últimos meses, la modalidad de tiroteos entre bandas antagónicas estuvo de relieve a partir de un salvaje enfrentamiento a los tiros entre dos bandas antagónicas en la zona de Toma La Familia del barrio Belgrano, donde se registraron más de 50 disparos y un menor de edad terminó herido, aunque no de gravedad.

En ese episodio, del 19 de febrero, el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad, comisario Darío Ahuir había explicado: "había dos grupos antagónicos efectuándose disparos de arma de fuego entre ellos. Son dos bandas conocidas del barrio que ya han tenido problemas anteriormente, unos son conocidos como la banda de Bin Laden y los otros como la banda de Los Chavos".

En ese momento, la presidenta de la comisión vecinal, Carina Leiva, expresó su preocupación por la situación de seguridad: "Ya intervino la policía y fiscalía, pero desde el sábado que vienen estos enfrentamientos a los tiros, esto parece tierra de nadie. Es una preocupación para los vecinos, ojalá que se pueda resolver de alguna manera antes que tengamos que lamentar una vida", advirtió.

Lamentablemente, sus declaraciones tuvieron carácter casi premonitorio, porque días después, hubo otra feroz balacera a la casa familiar de uno de los implicados, ubicada en las calles Copahue y Comahue. Esa vez Fiscalía confirmó a LMNeuquén que tres niños resultaron heridos, uno de ellos, de tan solo 3 años se encontró en estado crítico con un disparo en la cabeza.

Las palabras que había dicho, resonaron con más fuerza: "hay muchos menores en el barrio, hay una familia de una mujer con hijos a cargo que viven en una casa donde hasta hace un tiempo vivía toda la banda".

Los tiroteos en Sapere y Valentina Sur que ocurrieron este fin de semana, donde un perro resultó gravemente baleado, expusieron que esta realidad continúa.

Esa denuncia fue realizada en la Comisaría 44° donde quedó expuesta la impunidad de la violencia reciente de la madrugada del 12 de abril, cuando balazos impactaron en la vivienda familiar, causando destrozos, y la lamentable perforación del pecho del perro que ladraba en el patio. Previamente, lo que pudieron observar los vecinos es que había tres hombres que, con toda impunidad, comenzaron a disparar armas de fuego en la calle José Bustos Pérez y Posadas.

Uno de ellos, con el arma en mano, gritaba a viva voz "que la policía no iba a venir porque estaba liberada la zona y que ellos son dueños de la cuadra desde ese momento" y luego, entraron a un domicilio. La familia, que fue entrevistada por los efectivos que acudieron al lugar, expresó que al menos cinco balas impactaron en su vivienda, de 20 vainas servidas que encontraron en la calle, y otras 40 a unas cuadras. Al día siguiente, en el barrio cobró fuerza el rumor de que serían personas provenientes de Sapere. En tanto, la policía aun no brindó información al respecto.

La familia, que terminó con una ventana rota, y el tanque de agua con una pinchadura a causa de un disparo, puso sus esfuerzos en buscar salvar a su compañero de cuatro patas. "Por el momento estamos con bastante poca agua, pero estamos con todas las fichas en el perro, lo material es lo de menos, lo que queremos es que el perro se salve", expresó Camilo Martínez, de 17 años, a LMNeuquén.

Cuenta que lo adoptaron hace siete años cuando estaba abandonado en la calle y desde ahí se convirtió en un compañero. Poder garantizar la internación es urgente porque también necesita suero para recibir los medicamentos sin vomitarlos, o escupirlos.

"La verdad que el perro poco a poco va apagándose más y él es parte de mi familia, mi hermanito se crió con él básicamente", dijo sobre la urgencia de la campaña #FuerzaOso que difundió por redes sociales para recaudar fondos por las dificultades que tienen para cubrir los costos de más de 540 mil pesos de tratamiento veterinario. El alias para colaborar es fuerzaoso.mp y está a nombre de Valeria Micaela Ibáñez, la mamá de Camilo. El CVU es: 0000003100004716394714.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario