El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana crimen

Crimen de Castillo: tres meses de prisión preventiva para uno de los acusados

La jueza Carina Álvarez consideró que hay riesgo de fuga, dados sus antecedentes, por lo que no es seguro que cumpla con la domiciliaria.

Pese a que el defensor de uno de los acusados por el crimen de Mauro Castillo, en Centenario, solicitó que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria, la jueza Carina Álvarez rechazó el pedido, por lo que deberá seguir cumpliendo de manera efectiva. La misma se dictó hasta el 7 de enero de 2024.

Este miércoles se realizó una audiencia solicitada por el defensor de uno de los acusados para analizar las medidas cautelares impuestas por la magistrada. La pretensión del letrado era que la prisión preventiva impuesta pudiera ser cumplida en un domicilio particular.

Debido a ello presentaron informes sobre la casa en la que se hospedaría durante los tres meses correspondientes. Sin embargo, luego de analizar meticulosamente las condiciones del lugar, decidieron rechazarla.

“La jueza resolvió que la detención domiciliaria no era suficiente para cautelar el proceso, entre otras cosas porque luego del homicidio ambos hermanos se dieron a la fuga y se debieron realizar siete allanamientos hasta poder dar con ellos”, explicaron.

De esta manera, la magistrada entendió que: “El riesgo de no sometimiento o fuga está acreditado. Por otra parte, el resguardo del principal testigo del hecho”.

crimen parcelas centenario.jpg

Esto se debe a que fue considerado por la jueza para determinar que la prisión preventiva era la única manera de proteger el proceso penal. La misma se dictó hasta el 7 de enero de 2024, al igual que a su hermano.

Le dispararon cuando iba en moto

El crimen tuvo lugar la tarde del lunes 25 de septiembre, pasadas las 17, en calle La Esperanza, por donde circulaba la víctima mayor junto a su cuñado adolescente a bordo de una moto. En un momento determinado, escucharon detonaciones de arma de fuego y quien iba al volante, perdió el control del rodado y cayó desplomado a la calle, ya sin vida. Su acompañante quedó shockeado, pero ileso.

Castillo murió a causa de un disparo de arma de fuego en la zona intercostal derecha sin salida. "Le atravesó todos los órganos vitales, páncreas, pulmón, corazón, lo que le causó la muerte en el acto", indicaron sobre la causa de muerte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario