El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Lo acusaron por saquear una cabaña de turistas en San Martín de los Andes

El plazo de investigación por el robo se definió en dos meses. El cómplice del acusado fue declarado en rebeldía por no presentarse.

Un hombre fue acusado de cometer con la ayuda de un cómplice un robo en una cabaña de turistas en San Martín de los Andes y quedó bajo investigación. Su compañero está prófugo.

La acusación la realizó el martes el asistente letrado Federico Surá, durante una audiencia en la que planteó que el hecho fue cometido el pasado 17 de noviembre de 2023. Según la investigación, alrededor de las 21:30, el acusado -identificado como D. A. D-, ingresó en una cabaña que había sido alquilada por turistas en un complejo hotelero en la zona de calles Capitán Drury y Roca. Tras forzar una ventana para efecturar su ingreso, el ladrón buscó entre las pertenencias de los turistas aprovechando que no se encontraban allí y luego de unos minutos, escapó con 50 mil pesos en efectivo, dos Ipad y un teléfono celular, entre otros objetos.

Lamentablemente para el imputado, su accionar quedó registrado por cámaras de seguridad, cuyos registros ya fueron sumados a la investigación junto a otros objetos secuestrados en allanamientos realizados a una de las casas de los imputados. Es que el ladrón ahora imputado habría actuado junto a un cómplice, quien fue citado a la misma audiencia, pero no se presentó.

Por este motivo, el asistente letrado atribuyó a D. A. D el delito de robo simple en calidad de coautor y pidió declarar la rebeldía del segundo investigado.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Juan Pablo Balderrama, avaló la formulación de cargos hacia D. A. D, así como el pedido de declaración de rebeldía de la otra persona involucrada en el hecho. El plazo de investigación fue fijado en dos meses.

Una turista chilena también sufrió la inseguridad

A inicios de este mes, una turista chilena que paseaba unos días por Villa La Angostura sufrió una situación similar cuando le estallaron uno de los vidrios de su auto para robarle pertenencias.

Su auto permanecía sobre calle Cerro Inacayal de esa localidad, adonde una comisión policial se dirigió rápidamente tras recibir el aviso y allí dio con la víctima, que señaló el daño provocado en una de las ventanillas traseras y el faltante de equipaje que guardaba en su interior, cuyos objetos detalló.

Rápidamente, el personal policial implementó un operativo en el sector y pronto pudieron dar con parte del botín esparcido en la vía pública, en una suerte de camino de migajas que guió a los efectivos hasta una obra en construcción ubicada en la intersección de las calles Frambuesas y Cerro Inacayal.

En el interior de la obra, los policías sorprendieron a una pareja con el resto de los bienes de la turista, dos valijas y dos mochilas. Los sospechosos improvisaron una narrativa intentando justificar su presencia en el lugar y el origen de los elementos, pero quedaron en evidencia.

Luego de que la víctima arribara al lugar y reconociera sus pertenencias, la sospechosa de 28 años y su pareja de 42 fueron demorados y trasladados a comisaría.

Más tarde arribaron también a la unidad policial comerciantes que tienen sus locales en inmediaciones al lugar del hecho, quienes reconocieron otros de los elementos secuestrados como de su propiedad.

robo turista vla.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario