Lo balearon en plena calle y murió en el hospital Castro Rendón tras agonizar dos semanas
Se trata de un hombre de unos 40 años baleado fuera de su vivienda, en Plaza Huincul. No hay detenidos por la agresión, que ahora se investiga como homicidio.
La violencia en la comarca ganó una vez más y dejó a su paso otra muerte, esta vez la de un hombre de unos 40 años. Se trata del hombre que resultó baleado el primer fin de semana de mayo afuera de una vivienda de Plaza Huincul y que luchaba por su vida en el Hospital Regional Castro Rendón de la capital neuquina. Qué se sabe del caso.
De acuerdo a la información que brindó el portal La Voz del Neuquén días atrás, la víctima resultó herida entre la noche del sábado 3 y madrugada del domingo 4, frente a un domicilio de la calle Cecilia Grierson del barrio Altos del Sur. La lesión la recibió en su cabeza y el proyectil quedó alojado allí, ya que no tenía orificio de salida. Por esto, estuvo grave y fue derivado en horas del lunes 5 de mayo al Hospital Castro Rendón de la capital neuquina desde el Hospital Complejidad VI de la comarca.
Sobre las circunstancias de la agresión, la versión más fuerte que la Policía investiga indicaba que el baleado se encontraba en la vereda cuando llegaron personas en un auto desde el cual le dispararon reiteradas veces.
Lo extraño es que el hombre quedó agonizando varias horas en la vereda hasta que un familiar que había ido a verlo lo halló allí tirado el día lunes y se lo trasladó al hospital local.
Consultado por los medios locales, el fiscal jefe Gastón Liotard adelantó tras conocerse el hecho que "no hay ningún indicio que indique que (la víctima) fuera parte de un robo” (en relación a otra de las versiones que circulaba), sino que se habría tratado de un ataque directo hacia el hombre. No se tienen aun certezas del móvil del ataque, aunque los agresores serían personas del ambiente delictivo. Todo es materia de investigación y se maneja con bastante hermetismo por la falta de certezas sobre sus protagonistas y el trasfondo del hecho de violencia.
Él mismo fue quien adelantó que el cuadro del hombre era crítico. “La persona está muy grave en Neuquén, tiene una cuestión parecida a muerte cerebral”, detalló.
En el marco de la investigación, se entrevistó a varias personas, se analizaron cámaras del sector y se dispusieron otras medidas adicionales, pero no hubo detenidos. Además, se realizaron varios allanamientos en viviendas sospechosas.
El hombre murió esta semana
Medios de la comarca confirmaron que finalmente, el hombre falleció el jueves por la noche, casi dos semanas después del ataque. La víctima fue identificada como Alexis Marín, de 40 años, aunque nada se sabe aún de las circunstancias de la agresión que lo llevó a su fallecimiento.
El cuerpo ya fue trasladado al Poder Judicial para ser sometido a una autopsia y las tareas de investigación de la Policía continúan para determinar quién le disparó y el móvil. Lo cierto es que ahora ya no se trata de la investigación de una simple agresión armada, sino de un homicidio.
La muerte del hombre ya obligó a los investigadores a intensificar las tareas y se trabaja bajo hermetismo para dar con el o los responsables.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario