El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana CUTRAL CO

Pareja de ladrones que robó un auto en Cutral Co fue acusada

La pareja robó un Fiat Uno de la puerta de la casa de su propietario, pero no lograron alejarse mucho de la comarca.

La pareja de ladrones de Neuquén capital que el fin de semana pasado fue detenida tras un rápido despliegue de los efectivos de la División Tránsito Plaza Huincul-Cutral Co, fue acusada. Los delincuentes intentaban traerse un auto robado en la comarca a la capital neuquina.

El incidente se registró el sábado en horas de la mañana, cuando dos ladrones se apropiaron de un Fiat Uno que se encontraba estacionado en un barrio de Cutral Co. Apenas la víctima comunicó lo sucedido, se inició un operativo con la intervención de distintas unidades. Fue en esas circunstancias que los sospechosos fueron observados en la Ruta 22, cuando buscaban alejarse en dirección a la capital neuquina.

A pesar de sus intenciones, los móviles de la División Tránsito le cerraron el paso y tuvieron que entregarse a las autoridades policiales.

Este martes, en una audiencia, el asistente letrado Federico Cuneo acusó a la pareja de ladrones por el hecho de robo. El hombre fue identificado como "M.G", mientras que las iniciales de la mujer son "M.A.E".

El representante de la fiscalía precisó que las personas acusadas cometieron el robo aproximadamente a las 10:30, en el barrio Cooperativa, cuando forzaron la puerta del auto que la víctima había dejado estacionado. El propietario del vehículo, al escuchar que lo habían encendido, llamó inmediatamente a la policía.

En tanto, M.G y M.A.E emprendieron su huida hacia Neuquén capital, pero fueron detenidos en el kilómetro 1314 de la Ruta Nacional 22, donde la Policía había montado un operativo para interceptarlos.

Cuneo encuadró el accionar del imputado y de la imputada en el delito de robo de vehículo dejado en la vía pública, en carácter de coautores y solicitó dos meses de plazo para desarrollar la investigación. Durante ese tiempo, además, no requirió que permanezcan detenidos, pero sí que se les impongan comparendos semanales en la Comisaría 20 de Neuquén capital.

Tras escuchar a las partes y sin oposición de la defensa, el juez Lisandro Borgonovo tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al plazo de investigación y a la medida cautelar solicitadas por la fiscalía.

cutral co comisaria 14 (1).jpg

Una moto buscada desde 2023

El sábado también fue recuperado otro vehículo robado en un procedimiento de rutina, realizado en jurisdicción de la Comisaría 20 de Neuquén capital. Los agentes interceptaron a un motociclista que se movilizaba en una moto marca Appia, de 150 centímetros cúbicos y que había sido sustraída el año pasado. Justamente, la Policía se encargó de verificar la situación del rodado y comprobó que registraba un pedido de secuestro.

Ante la irregularidad en relación con el rodado, el joven conductor fue notificado de la apertura de una causa penal por el delito de encubrimiento.

Robos en vehículos estacionados

Además del secuestro de vehículos robados, la Policía tuvo una intensa actividad por sustracciones de elementos del interior de vehículos. Uno de los procedimientos se desarrolló el sábado, en horas de la madrugada, cuando personal del Centro de Monitoreo Urbano comprueba como un ladrón se apodera de una mochila de un auto estacionado en la vía pública. El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 17 y, en forma rápida, se dispuso la intervención de un móvil. El sospechoso buscó alejarse pero en la intersección de las calles Luis Beltrán e Ignacio Rivas fue interceptado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario