El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana Plottier

Plottier: sorprendieron a ladrones en sus aguantaderos y recuperaron un valioso botín

Personal de la Comisaría Séptima logró esclarecer un robo ocurrido a fines de abril luego de una paciente investigación. Hubo un gran despliegue en El Chacay.

Personal de la Comisaría Séptima de la localidad de Plottier encabezó varios allanamientos y logró recuperar un valioso botín oculto en distintos aguantaderos. La investigación tuvo su origen en una denuncia presentada a fines de abril.

De acuerdo a lo informado por la Policía provincial, a partir de un robo sufrido por una familia, se inició un minucioso trabajo para apresar a los autores. Los investigadores identificaron a los sospechosos del hecho y confirmaron que tenían sus aguantaderos en el barrio El Chacay. Con ese dato, en el transcurso de esta jornada, concretaron una serie de allanamientos.

allanamientos robos.jpg

El procedimiento policial motivó un importante despliegue, que incluyó a efectivos de los departamentos UESPo y Seguridad Metropolitana.

La información recolectada en relación a los sospechosos fue muy positiva porque se hallaron numerosos objetos robados y que estarían vinculados a otros hechos delictivos. Desde las fuerzas de seguridad neuquinas, indicaron que se encontraron “un televisor con su control remoto, una bomba de agua, una amoladora, un taladro, una plancha para pelo, juegos de griferías FV, herramientas varias, un termotanque, una conservadora, cables, guantes, una carretilla, una hormigonera, un parlante, una fumigadora, un teclado, un mouse y diferentes equipos y materiales de mano”.

Toda la banda identificada

Los investigadores también consiguieron apresar a cuatro hombres, que fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF).

allanamientos robos2.jpg

En tanto, hoy martes se conoció el esclarecimiento de otro hecho delictivo ocurrido el 4 de mayo en Confluencia, cuando una familia fue asaltada por una banda delictiva.

La tarea investigativa estuvo a cargo de la División Robos y Hurtos, dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de la Policía provincial.

Los sabuesos de Delitos se enfocaron en un grupo de cuatro sospechosos, que redujeron a un matrimonio y se apropiaron de dinero en efectivo y otros elementos de valor.

“A raíz de la denuncia, el personal policial inició una exhaustiva investigación que permitió, días después, detectar un vehículo que coincidía con las características del utilizado en el robo. Tras un seguimiento discreto, los efectivos lograron demorar a dos hombres que se desplazaban en una camioneta Jeep Renegade”, resaltaron desde la Policía.

Esclarecimiento de un atraco en Confluencia

A partir de la detención de parte de la banda de asaltantes, la fiscalía interviniente autorizó la realización de cuatro allanamientos en aguantaderos ubicados en distintos puntos de esta capital. El resultado fue muy positivo y no solo se incautó un poco más de un millón de pesos en efectivo sino que también fue demorado otro sospechoso del violento atraco.

Los asaltantes fueron notificados de la causa penal pero no se dispuso su prisión preventiva, indicaron desde las fuerzas de seguridad.

El atraco que sufrió el matrimonio había ocurrido en su casa, ubicada en calle Ricchieri al fondo, cerca del río Neuquén. Las víctimas fueron sorprendidas cuando miraban televisión. "Manifiesta (el hombre) que ingresan dos o tres personas con el rostro tapado y guantes, le exigieron dinero que no tenía, y terminaron llevando 300 mil pesos y alguna joya, fue lo único", explicó en su momento a este diario el comisario inspector Miguel Arjona.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario