El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum

Por ahora no habrá cortes y las organizaciones tendrán otra reunión

Las organizaciones sociales fueron convocadas a una nueva reunión con el Gobierno provincial que se realizará este miércoles.

Las organizaciones sociales suspenderán, por el momento, los cortes de calles y rutas a la espera de una nueva reunión que mantendrán este miércoles con el Gobierno provincial. Mientras se convocaban afuera de Casa de Gobierno, fueron convocadas para un encuentro para mañana a las 10 con representantes del Ministerio de Desarrollo Social.

El acuerdo al que habían llegado con las autoridades era que para este lunes iban a tener una contraoferta, pero ante la falta de comunicación realizaron una nueva convocatoria a movilizarse. Así, este martes a las 9:30, las organizaciones sociales FOL, Ctep, Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero se movilizaron a Casa de Gobierno en busca de la respuesta prometida.

Te puede interesar...

En el lugar fueron recibidas por Sandra Ruiz, subsecretaria de Desarrollo Social, quien les anunció una convocatoria formal para este miércoles a las 10, por lo que decidieron suspender los probables nuevos cortes de calle que tenían previsto definir pasado el mediodía.

Soledad Urrutia, referente de la CTEP, confirmó en LU5 que las medidas "van a quedar en puntos suspensivos " y afirmó: "Vamos a desconcentrar por un acuerdo que hicimos con Desarrollo Social, en un buen gesto que hicimos las organizaciones".

"Mañana a las 10 estaría la solución, vamos a ir a buscar las respuesta que estamos esperando. Esperamos que la reunión sea buena, seguimos buscando la solución a nuestros compañeros que no tienen trabajo", sostuvo la referente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario