Por el frío, ayudan a 2700 familias con la boleta de CALF

Son las quitas a barrios enteros que no tienen red de gas natural. El beneficio es hasta septiembre y hay que anotarse en la Municipalidad.

Neuquén. - La tarifa de emergencia de energía eléctrica ya tiene más de 2700 beneficiarios, según las estimaciones de la Municipalidad. Es exclusiva para los usuarios de CALF que no tienen conexión a la red de gas natural y utilizan electricidad para calentar sus hogares.

En los últimos días con frío el extremo comenzó la etapa más dura del año para los vecinos de los barrios más postergados.

El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Alejandro Hurtado, comentó que se ha incluido a barrios enteros que no están conectados a la red de gas natural.

Subrayó que el beneficio es de abril a septiembre, por lo que instó a los neuquinos a que se inscriban lo más rápido posible para los descuentos.

CALF

“Recordemos que la gente puede ahorrar hasta un 70 por ciento de la factura”, resaltó.

Hurtado explicó que se trata de un plan dinámico porque constantemente se suman beneficiarios, mientras que también se retiran los que finalmente lograron acceder a la red de gas natural.

Para inscribirse hay que dirigirse a Subsecretaría de Servicios Públicos Concesionados, en Mitre 461. “Deben traer una factura a su nombre que certifique el domicilio y el DNI. Si cumple con los requisitos, se deriva a CALF y se incluye dentro del programa”, concluyó.

El EPEN subsidia más descuentos

En 2018, el EPEN cambió la forma del subsidio a quienes no tienen gas. Tendrán un descuento del 20% en consumos de hasta 700 kW. Otros 15% para los que se pasen de ese consumo y un 30% para los de la tarifa social.

LEÉ MÁS

Se viene el frío y miles de garrafas siguen tiradas

Por el tarifazo, la garrafa de gas se fue por las nubes

Una familia gasta hasta $2 mil al mes en garrafas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído