Por la demanda, hacen más aulas en Centenario

El Gobierno terminó de ampliar la Escuela 358.

Neuquén.- Centenario es una de las localidades donde más creció la matrícula de estudiantes de primaria. Es por eso que en la Escuela 358, la última en inaugurarse en esa ciudad, tuvo que incorporar dos aulas más por la gran demanda de alumnos en primer grado.

El gobierno provincial informó ayer que la obra en cuestión tiene un grado de avance del 90 por ciento. El colegio está ubicado en el sector norte de Centenario, donde hay una gran cantidad de loteos sociales y nuevas familias que se radicaron.

Te puede interesar...

La ampliación era una pedido de la comunidad educativa, tanto de los padres, docentes como el gremio ATEN, ante un pedido de realizar más aulas en los colegios.

La superficie cubierta total del edificios es de 1500 metros cuadrados y la ampliación de la superficie cubierta es de 135 metros cuadrados. El monto de las reformas asciende a 2.987.052 pesos.

No sólo la Escuela 358 amplió aulas, sino también la 282 y la 109 ante el crecimiento de la matrícula de alumnos de primaria. Un grueso de los chicos viene de la segunda meseta, que aún no cuenta con un colegio primario propio.

Por otra parte, en Centenario están paralizadas las obras nacionales de dos jardines. Pero la EPET 22 se construye en tiempo y forma.

De acuerdo con el informe del gobierno provincial, para la ampliación se tuvieron en cuenta el proyecto arquitectónico existente y los límites físicos del lote.

El sistema constructivo empleado fue el tradicional húmedo y se realizaron obras para hacer un edificio más seguro. En cuanto a la instalación contra incendios y de seguridad, el edificio contará con matafuegos y salidas señalizadas.

Vale señalar que el gobierno provincial ejecuta las obras civiles en las escuelas, pero el sistema de mantenimiento escolar está a cargo de la Municipalidad de Centenario.

Jardines: Dos obras de Nación están paralizadas, pero la EPET 22 avanza a paso firme en esa ciudad.

LEÉ MÁS

Por falta de auxiliares de servicio, tomaron la escuela 358 de Centenario

Las escuelas de Centenario fueron las más castigadas por el viento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído