Por la lluvia advierten sobre desprendimientos en la ruta de Siete Lagos

Así lo informó Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y explicó que las piedras eran de "gran porte".

El temporal de lluvia está afectando con preocupación a San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura. En tal sentido, el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, dijo a LMN que el fenómeno provocó el lunes por la noche que se desprendieran piedras, de gran porte, en un sector de la "Ruta de los Siete Lagos".

Personal de Vialidad Nacional y Provincial trabajaron durante parte de la noche para poder retirar el material de la ruta asfáltica.

Te puede interesar...

Giusti explicó a este medio que se trataba de piedras de "gran porte", con dimensiones de 60 centímetros por un metro, las cuales se encontraba en la cinta asfáltica, muy cerca de la entrada a Villa Traful. Por este motivo, pidió a toda la comunidad que transite con "extrema precaución" por esa ruta, hasta que pase el temporal.

En tanto, las lluvias también hicieron pasar un mal rato los vecinos del barrio Mallín de Villa La Angostura, ya que a cuatro viviendas les ingresó agua.

De acuerdo con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las lluvias se mantendrán en principio hasta mañana, con la consecuente crecida de cursos de agua producto del escurrimiento del agua caída.

De esta forma, el funcionario provincial manifestó que hasta que se termine el temporal trabajará de manera coordinada con las defensas civiles de las localidades cordilleranas.

LEÉ MÁS

Habrá tres días de intensas lluvias en el sur cordillerano

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído