El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana agua

Por un corte de energía, Cutral Co y Plaza Huincul podrían quedarse sin agua

Desde el EPAS informaron que la provisión de agua potable podría verse afectada por algunas horas a partir de un corte programado de la energía eléctrica.

Con un registro de temperaturas extremas, las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul podrían quedarse sin agua potable por algunas horas. Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que el suministro podría verse afectado durante algunas horas este jueves, a partir de un corte programado de energía eléctrica.

Según la información oficial, la necesidad de cruzar un vehículo de gran porte por debajo de la línea de media tensión Cutral Co-EPAS por parte del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) causará una interrupción en el suministro de energía que abastece a la planta potabilizadora Buena Esperanza, lo que provocará que todos los equipos de bombeo queden fuera de funcionamiento.

Te puede interesar...

Si bien está previsto que la interrupción de la energía se extienda por apenas 30 minutos, entre las 9,30 y las 10 de la mañana, las complicaciones para la provisión de agua podrían perdurar aún más tiempo en esas localidades.

Falta de agua canilla

"Para el organismo, esta cuestión implica la realización de diversas maniobras que tienen un impacto importante en el servicio. Se deben paralizar los sistemas de bombeo antes de que queden sin energía; después es necesario presurizar todo el sistema antes de alimentar las cisternas de almacenamiento, y lograr que las mismas recuperen sus niveles", explicaron desde el EPAS.

En ese contexto, se solicitó a los vecinos de ambas localidades que hagan un uso racional del agua potable, con el objetivo de afrontar esta jornada de altas temperaturas sin quedar desabastecidos de este recurso vital.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario