El clima en Neuquén

icon
22° Temp
19% Hum
La Mañana presidente

Presidente: "Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores"

Alberto Fernández encabezó en La Rioja una reunión con gobernadores. "Esta elección se gana con más peronismo", aseguraron.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este sábado una reunión con gobernadores del Frente de Todos en la provincia de La Rioja, donde presentó oficialmente al flamante Gabinete y buscó dar vuelta la página tras la profunda crisis interna. "Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores", aseguró el mandatario.

Junto al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el anfitrión, Ricardo Quintela, el jefe de Estado se puso al frente de la campaña y remarcó: "Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno".

Te puede interesar...

En el marco del encuentro, en la residencia del mandatario local Ricardo Quintela, estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). La reunión fue convocada en La Rioja tras el resultado en las recientes elecciones Primarias (PASO), a pocas horas de que el jefe de Estado decidiera cambios en su gabinete.

Al ser consultado sobre la derrota del oficialismo en las elecciones primarias, Quintela consideró que el Frente de Todos "no supo canalizar las expectativas" de la población e incluso de los votantes propios y manifestó: "El olfato nuestro nos dice que hay que hacer correcciones, darle un fuerte impulso a esta nueva etapa. Evidentemente algo no hemos podido interpretar, por algo la gente se expidió" así en las urnas.

https://twitter.com/QuintelaRicardo/status/1439276664207335434

Además, el Presidente y los gobernadores se comprometieron a "corregir rápido todo lo que haya que corregir". En este sentido, coincidieron que esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen.

Los mandatarios provinciales destacaron la designación del gobernador tucumano Manzur como Jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para entre todos revertir el resultado electoral.

Y, para finalizar, reconoció lo sorpresivo del resultado: "La expectativa que existía en toda la Argentina era positiva, no negativa".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.9365079365079% Me interesa
4.7619047619048% Me gusta
0% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario