Proponen una ley para controlar los residuos petroleros

Es un proyecto del diputado de Libres del Sur, Santiago Nogueira.

NEUQUÉN

El diputado provincial por Libres del Sur, Santiago Nogueira, presentó un proyecto de ley para regular el proceso de gestión integral de los residuos petroleros. Busca que se tomen recaudos en su tratamiento para evitar daños ambientales, como también prevé fijar importantes multas para quienes no cumplan con los protocolos establecidos por la normativa.

Nogueira aseguró que Neuquén no tiene legislación al respecto, a pesar de ser una provincia petrolera. “Entendemos que esto tiene que ser una política de Estado y ser sacado por ley”, sostuvo.

Te puede interesar...

Nogueira consideró que se trata de un proyecto muy completo, ya que tiene más de 70 artículos, que se desarrolló con la cooperación de distintos sectores de la actividad. En tanto, también se tuvo en cuenta la experiencia de la provincia respecto de los inconvenientes ambientales que tuvo con Comarsa e Indarsa.

La iniciativa abarca la generación de los residuos y su posterior transporte, como también las condiciones de las plantas de tratamiento y disposición final. “Fija la distancia donde tienen que estar ubicadas las plantas, a 8 kilómetros del ejido urbano, y establece requisitos para lo que es el almacenamiento”, puntualizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído