Pymes: petroleras les quieren pagar 20% menos y a 90 días Las empresas de servicios especiales tratan de negociar quitas en la deuda que mantienen con empresas neuquinas, que recibieron ATP para pagar los sueldos.
El BPN prestó más plata a pymes que los bancos privados Ocupa el puesto 11 del podio nacional en cantidad de dinero otorgado durante la pandemia de coronavirus.
EDVSA ofrece pagar a las pymes en 30 cuotas su deuda millonaria En una semana, la deuda de la empresa sumó más de 144 millones para superar un monto total de 688 millones. Por ahora, aceptó una parte minoritaria de los acreedores.
Los ATP alcanzan a 310 pymes petroleras de Neuquén Son datos del Centro Pyme-Adeneu que analizó el alcance de la ayuda económica luego de la inclusión del Código 91000.
Las pymes aguardan el ATP y hacen una cumbre En una videoconferencia, los socios de Fecene brindarán un panorama de su situación. Esperan los fondos ATP para completar los sueldos de abril.
Crisis. El ahogo financiero de las pymes petroleras El conflicto con las empresas de operaciones especiales en medio de la parálisis del sector. El mes más complicado será junio, cuando tengan que afrontar los sueldos y deudas de mayo con ínfima o nula facturación. El salvavidas para pagar abril con las ATP de Nación.
Deuda. EDVSA y los millones por pagar Electrificadora del Valle SA dejó una deuda de $546 millones en cheques rechazados. Las pymes evalúan una denuncia penal.
Para pagar sueldos, pymes buscan cobrarle a petroleras Están acorraladas por las deudas de las operadoras y las empresas de servicios especiales. Esperan la ayuda de Nación para poder cumplir con unos 10.000 salarios.
La crisis dejó en rojo a 4000 pymes neuquinas Son las que le pidieron ayuda al gobierno provincial. La mitad recibió aportes para el pago de sueldos y gastos de funcionamiento. Hay unas 850 empresas que son parte de la cadena de valor petrolera.
Pymes petroleras fueron incluidas en el programa ATP Era un tema que solicitaban las empresas regionales ante la crisis que afrontan por estos días. Se garantizarían así los sueldos de abril.
Protesta de empresarios pyme contra EDVSA Empresarios pyme se concentraron en las puertas de la compañía que tiene una deuda de $546 millones con 522 razones sociales. Buscan respuestas, no pueden pagar sueldo ni proveedores.
Operadoras quieren descontar a las pymes en sus servicios Consideran que pueden pagarles entre un 20 y un 40 por ciento de lo certificado. El peligro del corte total de la cadena de pagos.
La historia de la deuda de EDVSA con las pymes Electrificadora del Valle SA trabaja para las grandes productoras del shale. Su rol principal es el de llevar electricidad a los yacimientos. Las pymes ven un ardid financiero que dejó afectadas a 522 razones sociales. Irán a la Justicia
"Queremos que se sostenga toda la cadena de producción" El diputado Darío Martínez propone revisar las concesiones de las empresas que incumplan el acuerdo salarial.
Hay 10.000 sueldos de trabajadores petroleros en peligro Las pymes necesitan $280 millones para pagar los sueldos de los petroleros que están en su casa. Reclaman pagos atrasados a empresas de servicios especiales.
Acuerdo petrolero: las pymes subcontratistas, al margen Afecta a buena parte de los contratos de las empresas regionales. Las pymes quedan en un "limbo" por la interpretación del acta de las petroleras y los gremios.
Martínez: Las petroleras no cumplen con el acuerdo salarial No contemplarían a las pymes, que tienen a su cargo a unos 10.000 trabajadores en la Cuenca Neuquina.
Pymes pidieron precio sostén ante diputados nacionales Fue uno de los ejes principales en una videoconferencia entre empresarios y legisladores. Compromiso para gestionar medidas adaptadas al sector.
Pymes: en la dulce espera El objetivo es salvar el empleo. La industria hidrocarburífera ya está en caída hace meses en Vaca Muerta y será difícil reactivarla. En Neuquén, el gobierno provincial espera que Nación abra más beneficios para el sector.
El diagnóstico de las pymes petroleras ante el coronavirus Más de la mitad de las empresas regionales tendrá dificultades para pagar los sueldos de abril. Piden que las medidas oficiales de apoyo duren al menos 90 días.
Más de 13 mil empleados fueron despedidos o suspendidos La situación podría agravarse ya que muchos comercios y pymes industriales en todo el país no pueden sostener la falta de trabajo.
Comenzaron a cerrar algunos comercios y crece el malestar Hay locales que iniciaron este proceso. Otros anticiparon que lo harán. Mientras tanto, crece el malestar por la inequidad que plantean las ventas on line.
La encrucijada de las pymes petroleras El panorama es preocupante. Sueldos en cuotas y pagos con demoras de tres meses.
Pymes de Vaca Muerta temen que se corte cadena de pagos Por la pandemia y la baja actividad, empresas de servicios frenaron las facturas. Hay dificultades para certificar los trabajos y acreditar los pagos.
Crisis: la cuarentena pone contra las cuerdas a las pymes cerveceras Por la cuarentena, las pymes cipoleñas se quedaron sin clientes.
Anuncian beneficios a pymes pero tienen sabor a poco "Las ventas se han reducido un 80 o 90%", dijo Carlos Pinto, de la Cámara de Expendedores de Combustible, uno de los sectores excluidos de los beneficios.
Las pymes le pidieron a Kulfas el precio sostén del crudo Consideran que la medida debe aplicarse vinculada a que las operadoras mantengan puestos de trabajo y contrataciones de empresas regionales. La provincias esperan la definición.
El drama de las pymes, en boca de un comerciante El propietario de una conocida bicicletería asegura que la situación es angustiante.
Se viene un plan pyme en plena tormenta El gobierno neuquino busca priorizar el salvataje a las pequeñas y medianas empresas tras el golpe de la pandemia. Las empresas ya sobrellevan la crisis del barril argentino.
Las pymes buscan un salvataje en la crisis La invasión de empresas de afuera mantiene en alerta a las locales. Piden fuertes definiciones y un nuevo marco para garantizar equidad en licitaciones y contratos.