Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen coronavirus

El BPN prestó más plata a pymes que los bancos privados

Ocupa el puesto 11 del podio nacional en cantidad de dinero otorgado durante la pandemia de coronavirus.

Durante la cuarentena, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) prestó más plata a las pymes que muchas entidades bancarias del sector privado de nuestro país. Con 1500 millones de pesos, quedó en el puesto 11 del podio nacional, cerca de gigantes como BBVA, Supervielle o Credicoop.

Los datos se conocieron a partir de dos fuentes. Por un lado, un informe del Banco Central de la República Argentina sobre la ayuda financiera a micro, pequeñas y medianas empresas, que abarca desde el inicio de la cuarentena hasta el 5 de este mes. Además, a partir de esos números, la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) publicó un ranking en el que destaca a las entidades que más plata prestaron.

Te puede interesar...

En todo el país, durante el período que se analizó, 91 mil pymes obtuvieron créditos subsidiados para hacer frente a la pandemia. En su mayoría se usaron para el pago de salarios. En total, los bancos públicos y privados desembolsaron 141 mil millones de pesos.

Las entidades que más plata otorgaron fueron el Banco Galicia, con 25.900 millones, y el Nación, con 21.800 millones de pesos.

El podio sigue con otros tres gigantes del sector privado: Macro (16 mil millones de pesos), Santander (15.700 millones) y BBVA (9600 millones). Recién en el sexto lugar aparece la entidad cooperativa Credicoop, con 6 mil millones de pesos, seguida por Supervielle y Comafi, ambos arriba de los 5 mil millones.

Los últimos tres puestos del ranking son para bancos con participación estatal, entre los que se encuentran el Bancor de Córdoba (4 mil millones de pesos), el Provincia de Buenos Aires (2600 millones) y el BPN de Neuquén (1500 millones).

De los bancos provinciales que existen en Argentina, el Banco Provincia del Neuquén fue el tercero que más dinero otorgó, detrás de las entidades de Buenos Aires y Córdoba.

Se posicionó junto a dos colosos de la banca pública, pese a que la provincia de Neuquén tiene el 1,4 por ciento de la población del país.

Varios bancos líderes del sistema financiero nacional quedaron fuera del ranking elaborado por Adeba. Es el caso del Santander, HSBC, Citibank y Patagonia, entre otros.

El BPN fue la única entidad de la Patagonia con un lugar en el podio.

Prestó más de $2000 millones

Los créditos hasta el 19 de mayo alcanzaron a 1591 pymes neuquinas. Un 30 por ciento de la plata se destinó al pago de haberes, otro 63 por ciento a capital de trabajo y un 6 por ciento a servicios médicos.

LEÉ MÁS

Implementan operativo para que se respete la distancia social en el pago a jubilados

El BPN liquidó 724 millones de pesos en créditos a empresas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario