Qué cosas se olvidan los neuquinos arriba del cole

La empresa busca a los dueños en las redes sociales.

POR ANA LAURA CALDUCCI / calduccia@lmneuquen.com.ar

Es tan habitual, que los choferes del servicio urbano lo toman como parte de su rutina. Al menos una vez por semana aparece un objeto olvidado en un asiento del colectivo. Lo más común son billeteras y documentos, pero también encontraron mochilas, camperas, paraguas, una notebook escolar y hasta una bolsa de supermercado llena de mercadería. La empresa Autobuses Neuquén organizó un sistema para dar con los dueños a través de las redes sociales.

En lo que va del año, los choferes encontraron decenas de tarjetas de débito y crédito, así como documentos de identidad y licencias de conducir. En menor medida, también hallaron mochilas, carpetas escolares, certificados de discapacidad, estudios médicos, lentes, llaves y paraguas.

Te puede interesar...

Entre los objetos más inusuales, rescataron camperas de abrigo, carteras, una pelota, un pantalón de vestir y hasta una notebook escolar, que apareció el 31 de agosto en un asiento de la línea 6. Otro olvido llamativo fue una bolsa de supermercado llena de mercadería, que descubrieron el 28 de mayo al mediodía en un coche del ramal 101.

Como son tantos los objetos olvidados, la empresa Autobuses Neuquén ideó un sistema para buscar a los dueños a través de sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. Publican un aviso por semana, acompañado de las fotos y los nombres de los pasajeros, cuando se los puede identificar.

p04-pieza-perdidas-colectivos.jpg

Los colectiveros han encontrado desde una notebook hasta una bolsa de súper llena de mercadería.

Leandro Franco, gerente de Autobuses Neuquén, explicó que las publicaciones son apenas una parte de todo lo que encuentran. “El primer paso es devolverlo a través del chofer, que son fijos en cada línea y muchas veces se vuelven a cruzar con la misma persona. Si eso no funciona, unos días después lo publicamos en las redes”, detalló.

Y comentó: “Hay cosas que se guardan en la base que nadie reclama y se nos está convirtiendo en un problema, así que estamos viendo algún mecanismo de donación o algo para que no se acumulen tantas cosas, que además le pueden servir a alguien”.

colectivos

Señaló que así como hay quienes colaboran en acercarle al chofer una pertenencia extraviada, “lamentablemente tenemos mucha gente que pregunta por algo que perdió y no lo recuperan porque otro se lo agarró”. En esos casos, lo más común son los celulares y billeteras, aunque también hay objetos sustraídos insólitos, como el manubrio de una bicicleta de competición, que se dejó un chico en línea 13 y un desconocido se llevó a su casa.

Por estos días, Autobuses Neuquén está preparando una línea de Whatsapp para mejorar la difusión de los objetos olvidados. También aprovecharán el chat telefónico para recibir denuncias con fotos o consultas sobre el servicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído