Que hoy la sonrisa sólo la conserve el gran Delpo

La semi de la Davis arranca a las 9 con Murray y la Torre.

ESCOCIA
Una jugada de riesgo, así puede definirse la decisión de Daniel Orsanic, el capitán argentino del equipo de Copa Davis, quien eligió a Juan Martín del Potro como single 2 del equipo nacional para abrir hoy la serie de semifinales contra Gran Bretaña ante Andy Murray, el N° 2 del mundo.

El duelo entre los últimos finalistas de Río de Janeiro se dará a las 9 (hora argentina) y en segundo turno se enfrentarán Guido Pella y Kyle Edmund (55°). Pella, 49° del mundo, tiene mejor ranking que Del Potro (64°) y por eso el orden de los primeros partidos de la serie. La otra opción era que Orsanic eligiera a Leonardo Mayer (114°) y que así el tandilense fuera el N° 1 y jugara el domingo contra Murray.

Siguen mañana
En tanto, mañana a las 10 será el turno del dobles entre la pareja criolla integrada por Federico Delbonis-Leonardo Mayer contra los hermanos Andy y Jamie Murray. El domingo se disputarán los singles desde las 9 (en principio Murray-Pella y Del Potro-Edmund). La otra llave por un lugar en la final la juegan Croacia y Francia (ver ficha).

Por un lado, Del Potro y Murray vienen de caer en los cuartos de final del US Open. El historial entre ambos lo encabeza el europeo (6-2). Las victorias del tandilense fueron en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2013 y en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid 2009. Por su parte, Pella venció a Edmund este año en la primera rueda de Indian Wells (en tres sets) en el único partido que disputaron entre ambos.

El antecedente

Andy Murray y Juan Martín del Potro se enfrentaron en la final de los Juegos de Río. La victoria fue para el escocés por 3-1.

FRASES
“Juan y Murray llegan frescos, pero lo más importante es tenerlo bien a Juan y la mejor posibilidad es que lo enfrente hoy”.
Daniel Orsanic El capitán del equipo de Copa Davis
“Gran Bretaña es el favorito, pero nosotros tenemos mucha ilusión y queremos dar una sorpresa”.
Juan Martín del Potro El tandilense jugará el partido inaugural con Murray.
“La decisión de Orsanic fue muy buena. Yo voy a dar todo sabiendo que me van a estar alentando los chicos desde afuera”.
Guido Pella El segundo singlista de Argentina juega contra Edmund.

OPINIÓN
Es una apuesta arriesgada

Juan Martín Rinaldi
Periodista de TyC Sports enviado a Escocia a cubrir las semi

Pensé que Juan Martín iba a jugar con Leo Mayer el viernes para evitar a Murray y así tener el primer día el punto que se considera más accesible.

Lo que uno piensa en toda serie es cuál son los tres puntos que se pueden ganar. Yo pensé que la idea era ganar el dobles más los dos singles donde no está Murray. La decisión del equipo es que Del Potro venza a Murray más los otros dos singles ante Edmund.

Es una apuesta arriesgada pero válida y si no arriesgás en una semifinal no arriesgás más, por eso me parece perfecto, independientemente de lo que pueda pasar después. Sería un error juzgar la decisión de Orsanic si el resultado no es el que se espera.

Por otro parte, Gran Bretaña es favorita, pero el nivel que mostró Del Potro en Río de Janeiro cambia un poco la ecuación y pone la serie en una situación distinta donde se puede jugar de igual a igual. Luego seguirá siendo una situación difícil, porque de nada va a servir si Del Potro gana, pero Guido Pella no puede vencer a Edmund. Y no va a ser fácil, pero los capitanes confían mucho en Guido en esta superficie. Edmund está muy bien, por eso es una serie muy brava.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído