Qué rutas están intransitables por el mal clima en la provincia

Desde Defensa Civil recomendaron la portación y uso obligatorio de cadenas en varios tramos de la provincia. Cerraron el parque Primeros Pinos y recomiendan no viajar el domingo.

La ruta de Siete Lagos se mantenía cortada en forma preventiva por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada, en tanto que la bajada del Rahue está transitable con extrema precaucación, indicaron a LMN desde Defensa Civil de la Provincia.

Defensa Civil local y provincial, Bomberos Voluntarios y personal de Vialidad Provincial trabajaban en el sector de la bajada del Rahue -ruta provincial 46- donde se registraba un intenso movimiento turístico.

Te puede interesar...

"Hay mucha gente que no porta ni usa cadenas, se confían demasiado y luego se producen accidentes. Pedimos responsabilidad a los automovilistas", indicaron desde el organismo provincial.

En tanto, este sábado por la tarde cerraron el parque Primeros Pinos por el temporal lo que se extendería hasta el domingo ya que "no se pueden garantizar las condiciones óptimas para disfrutar de ese sector", según publicó el municipio de Zapala.

zona rahue nieve sab207a.jpg

Desde el Operativo Nieve informar que las siguientes rutas o tramos están intransitables

  • RP N°13 Zapala – Primeros Pinos
  • Primeros Pinos – Litrán Ruta Provincial N°23 empalme Ruta Provincial 13 (Litrán)
  • RP 40 acceso Chapelco – Lago Villarino- RP40 Lago Villarino – Emp. RN 231 – Villa la Angostura
  • RP 40 Villa La Angostura, empalme RN 237
  • RP N°46 emp. RP 24 – Rahue (Emp. RP 23)
  • RP 48 San Martín de los Andes – Paso Hua Hum
  • RP N°242, empalme RP 23 – Paso Pino Hachado
zona rahue nieve sab207c.jpg

Recomendaciones para los que viajan

Por el recambio turístico, en el que ingresan turistas de otras provincias, se refuerzan las recomendaciones al momento de transitar en rutas; es obligatoria la portación de cadenas y se deben revisar líquidos refrigerantes y los neumáticos.

Además, se debe chequear que el vehículo cuente con un sistema de frenado adecuado, y se deben respetar las velocidades máximas, respetando los dispositivos de control.

También se recomienda llevar infusiones calientes y mantas; no se debe sobrecargar los vehículos y, un aspecto fundamental a tener en cuenta, es que se debe contar con más de la mitad del tanque de combustible lleno.

Teléfonos útiles

Se recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil Local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía.

LEÉ MÁS

Una tormenta de nieve azota a Bariloche y prohíben los autos en la ciudad

Por las malas condiciones climáticas cerraron la mayoría de los pasos fronterizos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído