Quejas y familias durmiendo en cualquier lado porque no pueden llegar a la cordillera

El temporal de nieve y frío generó problemas para los turistas. En Neuquén hubo reclamos por falta de lugar para hospedarse.

Embed

La paz de un domingo al mediodía en la ciudad se vio alterada por un reclamo de turistas en las puertas del Hotel del Comahue, que tras la rotura del colectivo en que viajaban no encontraron lugar para hospedarse.

Esta situación se volvió corriente durante el último fin de semana, ya que cientos de personas tuvieron problemas para poder llegar a sus destinos en la cordillera por el hielo en las rutas y debieron recurrir a soluciones de urgencia.

Ante la gran demanda, los lugares en las ciudades del Alto Valle se agotaron y desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad de Neuquén (AHG) explicaron que tuvieron que acomodar familias en albergues transitorios.

Daniel González Cocca, presidente de AHG, criticó al municipio capitalino y a la provincia porque no hubo ayer información para los turistas que se dirigían a la cordillera y no pudieron pasar debido a que las condiciones climáticas obligaron a cerrar las rutas hacia centros turísticos de la provincia.

“No se podía pasar más allá de Piedra del Águila y familias enteras tuvieron que volver a Neuquén capital para conseguir alojamiento, lo que fue una quimera por falta de información”, exxplicó.

“Nadie del municipio atendió un teléfono y en turismo de provincia están de paro hace 10 días. Desde la AHG nos organizamos y asistimos como pudimos a la gente, incluso tuvimos que habilitar un albergue transitorio, que acondicionó las habitaciones para familias enteras”, agregó.

En Plottier, se abrió la Casa de la Cultura para darle hospedaje a las familias varadas; en Cipolletti se saturaron sus plazas de hospedaje inmediatamente “y en la ciudad capital de la provincia nadie fue capaz de dar una respuesta” apuntó González Cocca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído