El diputado nacional Darío Martínez y la senador nacional neuquina Silvia Sapag trabajan en un proyecto para que los servicios de comunicaciones, como internet y de telefonía celular, se transformen en servicios públicos. La iniciativa ya tiene despacho, por lo que será tratado en la sesión de la Cámara de Diputados de este jueves.
"Tenemos para tratar un tema del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) para que no aumente internet, celular. Ahí particularmente estamos trabajando con Silvia Sapag para transformar eso en un servicio público, porque además de pedir que no se incremente lo que nos pasa es que en el interior tenemos un servicio pésimo pero pagamos como aquel que vive frente al Obelisco y, mientras más al interior de la provincia vas, la conectividad es peor y pasa en todas las regiones", detalló Martínez en comunicación con LU19.
El legislador del Frente de Todos, además, puntualizó que otro tema para debatir será sobre "las recetas digitales y la atención medica a través de la tecnología".
"Esos temas ya tienen despacho y después hay un montón de otros temas que veremos si alcanzamos a tener el despacho de comisión, como el tributo a los patrimonios millonarios en dolares", continuó.
En cuanto a la sesión, Darío Martínez aseguró que se desarrollará probablemente este jueves, de forma virtual. "Calculo que es el mismo sistema que estamos utilizando en las reuniones de comisión, es un esquema de participación remota donde uno tiene una firma digital habilitada y en el momento de votar se usará este tipo de mecanismo", explicó.
De todas formas, la participación de forma presencial será optativa. "El que quiera y pueda estar presente, va a estar sentado en el recinto. Yo me imagino que la mayoría serán de Capital Federal o de Buenos Aires, y el resto vamos a estar en las cámaras provinciales o los que no puedan directamente desde sus casas con estas habilitaciones remotas que se han venido trabajando en el último mes".
En tanto, el diputado ponderó que finalmente se lleve a cabo la sesión, a pesar de las trabas. "Lo importante es que el Congreso le dé las herramientas al Ejecutivo en un momento extraordianario, donde hay una demanda creciente por parte de la sociedad en cuanto a la presencia del Estado, y el Estado algunas cosas pudo avanzar, mucho por decreto, pero en otras necesita la normativa que lo habilite para seguir conteniendo a esta curva de contagio y que no sature el sistema de salud, que es el tema prioritario", subrayó.
Y agregó: "Luego, a medida que se va extendiendo el aislamiento social empiezan a surgir otros problemas más relacionados a lo económico que a la salud, pero todo es un mismo tema que es este caso inédito no solo de la pandemia sino de tener un mundo aislado".
LEÉ MÁS
Alberto Fernández: "Tenemos que ir levantando paulatinamente la cuarentena"
Así está la cámara de Diputados para la sesión virtual
Te puede interesar...









