Quieren que jardines y geriátricos tengan videocámaras

Es un proyecto que apunta a prevenir hechos de maltrato y abuso.

La Comisión de Desarrollo Humano y Social debate un proyecto de ley que establece un sistema de monitoreo en geriátricos y jardines de infantes en todo el territorio provincial. La norma obliga a los jardines maternales, guarderías, geriátricos e instituciones de similares características a instalar equipamiento o herramientas tecnológicas de monitoreo con el objetivo de lograr un “control permanente del estado de los asistentes o pacientes, así como del ingreso y salida de personas pertenecientes a la institución o ajenas a ella”.

El diputado Sergio Gallia (AN), autor del proyecto, recordó que se trata de una iniciativa presentada hace más de dos años que apunta a “prevenir hechos de maltrato y abuso contra personas inocentes, indefensas y vulnerables”, teniendo en cuenta los numerosos casos de maltrato que han tomado estado público en los últimos años.

Maximiliano Caparroz (MPN) acordó con la iniciativa porque se trata de “una herramienta más, sumamente útil, de control”. Mientras que Francisco Rols (FRIN) consideró que en muchas oportunidades estos sistemas se usan para tratar y evitar la violencia contra las mujeres pero no se traslada a niños y ancianos.

LEÉ MÁS

Contrataron a dos pediatras para el hospital y les harán sus casas

Visión: piden no dejarse estar con el control a los niños

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído