El clima en Neuquén

icon
17° Temp
66% Hum
La Mañana Ramón Castro

Ramón Castro, uno de los últimos pueblos que estaba libre de COVID, registró los primeros casos

Hasta el momento, hay un activo, un recuperado y otro a la espera de los resultados del hisopado. Ahora, en la provincia queda sólo un lugar sin coronavirus: Villa Curí Leuvú.

Ramón Castro, uno de los últimos bastiones libres de COVID-19, registró sus primeros casos positivos y en la actualidad, dentro de la provincia, sólo Villa Curí Leuvú se mantiene en cero.

“El primer caso positivo se consignó entre el personal de la Escuela primaria 8. A partir de esta situación, se debió cerrar el establecimiento y suspender las clases presenciales que mediante la modalidad de burbujas se estaban llevando a cabo”, informó el presidente de la Comisión de Fomento de Ramón Castro, Abraham Antipan, en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

Este pequeño pueblo del centro neuquino contabiliza dos casos positivos y un paciente a la espera de los resultados de su hisopado que llegarían en la jornada de hoy. A su vez, dos familias están cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio.

Ramon castro

Respecto a los positivos registrados, Antipan analizó que se debió seguramente al exceso de confianza de los vecinos por las flexibilizaciones establecidas o bien por un descuido. “Estos casos registrados encendieron las alertas de todos con algo de preocupación, ya que al ser una población chica y en la que particularmente la mayoría tienen lazos familiares los contagios pueden multiplicarse rápidamente”, sostuvo el jefe comunal. “Por esta razón implementamos una campaña de concientización entre los vecinos para que extremen los cuidados y que los contactos sean los estrictamente necesarios entre los vecinos del mismo pueblo como con los de los parajes cercanos”, agregó.

La población del área urbana alcanza las 150 personas, en tanto la misma cantidad se duplica contando a los habitantes de los cinco parajes de influencia: Santo Domingo Centro, Santo Domingo Abajo, Anticlinal, Barda Negra y Bajo La Guanaca.

Ramon castro

“Estoy aislado, me dio positivo, tenemos un par de casos, hasta ahora sin complicaciones, creo que el vector 0 vino de afuera. Gracias a Dios estoy asintomático”, informó Rubén Sánchez, el agente sanitario de Ramón Castro.

Y contó la secuencia de los contagios registrados. Dijo que el 25 de marzo se dio un positivo en la escuela primaria 8 y por eso la institución se mantuvo cerrada hasta el día de ayer que abrió sus puertas nuevamente. En aquella oportunidad se aisló al personal auxiliar del establecimiento por contactos estrechos con la persona que había dado positiva y que ya está recuperada. En el caso del agente sanitario el alta se estableció para el 9 de abril.

POSTALES DE RAMON CASTRO (7).JPG

De manera preventiva, la familia de Sánchez también se encuentra aislada.

Por el momento, la atención sanitaria en la población la realiza un agente sanitario de la ciudad de Zapala, que periódicamente visita las áreas rurales de Ramón Castro. Asimismo, desde el hospital zapalino se realizan los estudios de los nexos epidemiológicos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario