El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana viviendas

Reclaman los servicios para la entrega de 70 viviendas

Se trata de las unidades habitacionales, ubicadas en las 127 Hectáreas, que están en la etapa de finalización de obra.

El presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, reclamó celeridad al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y a la Municipalidad de Neuquén para poder entregar las 70 Viviendas, próximas a su finalización.

Salas manifestó su preocupación por el avance de obra de las unidades habitacionales y explicó que es el IPVU junto con la Municipalidad quienes deben trabajar para garantizar los servicios en el lugar. "Las casas tienen un avance de obra muy alto. A tal punto que algunas se están pintando y seguimos esperando entre la Municipalidad y la Provincia para hacer los nexos, las conexiones de afuera hacia adentro del barrio”, puntualizó Salas, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Se trata de un plan de viviendas ubicado entre las calles Lanín, Saavedra, Anaya y Río Senguer, detrás de la Escuela de Bellas y Artes y la Jefatura policial. Las viviendas que ya están muy avanzadas fueron construidas con fondos de Nación y Provincia.

Además, Salas dijo que incluso la Cooperativa contrató un ingeniero para que medie entre los organismos y CALF para que avancen los proyectos de ejecución de los servicios de agua, cloaca y energía eléctrica.

El titular de la Cooperativa de las 127 Hectáreas señaló que en un par de meses deberían hacer entrega a los socios adjudicatarios de las 70 Viviendas. Además, “nos preocupa porque tenemos en proceso otras 192 Viviendas, que estamos en la misma situación, que hasta que no se defina el tema de los servicios no podemos seguir avanzando en la urbanización”.

E indicó que noviembre está prevista otra licitación de 300 viviendas más. “Estamos preocupados porque los socios están viendo que esta avanzadas las 70 Viviendas y que no se inician las 192”, agregó.

Señaló que están en contacto permanente con las autoridades del IPVU, “nos atienden muy bien, pero nos dicen que hay que seguir esperando que se definan algunas rasantes y demás y en el medio estamos nosotros”.

Salas también advirtió que “al lado de la cancha del barrio Don Bosco día a día se están asentando familias y lo hemos denunciado, pero no sabemos cuál es el motivo que no se hace nada. Después nos quejamos que se instaló una toma”.

Puntualizó que el asentamiento está detrás del club Patagonia y al costado de la sociedad vecinal del barrio Don Bosco II. “Vemos que día a día hay una casilla instalada. Después que no se quejen porque lo venimos denunciado”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
20.454545454545% Me gusta
0% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
56.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario