Recuperaron una compu robada a turista por el GPS

Desconocidos le robaron la Macbook de una cabaña en San Martín de los Andes la semana pasada. Apareció en una casa de reparación de computadoras.

Durante sus vacaciones en San Martín de los Andes, un turista sufrió el robo de su computadora de la cabaña donde se hospedaba. A la semana, el GPS de la Macbook se activó y la Policía la recuperó en un comercio que repara dispositivos electrónicos. Ahora se investiga quien la dejó allí. El robo ocurrió la semana pasada en un complejo de cabañas ubicado sobre calle Juez del Valle al 600. Al regresar de un paseo, el turista, oriundo de Buenos Aires, notó el faltante de su computadora y se acercó a la Comisaría 23 a radicar la denuncia.

En ese momento, los efectivos le solicitaron a la víctima estar atento a su cuenta de mail ya que estaba vinculada al GPS de la computadora.

Te puede interesar...

Fue por ello, que el martes a las 22, el damnificado alertó a la comisaría de que su Macbook había sido activada en calles Elordi y Calderón, en el centro de la localidad cordillerana.

Tras dirigirse a la dirección, los investigadores identificaron la ubicación exacta desde dónde se emitía la señal, constatando que se trataba de un local de reparación de computadoras. Ante ello, se dio avisó a la fiscalía local y se entrevistó al propietario del comercio, quien manifestó que un joven le dejó la Macbook para hacer una reparación del sistema operativo.

Los efectivos verificaron las características y número de serie de la computadora, que coincidían con los de la denuncia-da, por lo que fue secuestrada para luego ser restituida a su dueño. Ahora, se busca a la persona que la llevó a reparar para determinar su vinculación al robo.

LEÉ MÁS

Otro ataque de los robarruedas: esta vez fue en el barrio Cumelén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído