Renunció monseñor Aguer, el polémico arzobispo de La Plata

Se trata del referente de la Iglesia Católica que cuestionó el matrimonio entre personas del mismo sexo, el uso del preservativo y la educación sexual.

El Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presentó su renuncia ante el Papa Francisco el día en que cumple 75 años, edad límite según la normativa eclesiástica para pasar a retiro.

De acuerdo al Código de Derecho Canónico que rige a la Iglesia Católica, a los 75 años los sacerdotes y obispos deben elevar su dimisión ante sus superiores inmediatos, quienes deciden si deben continuar en los cargos o si se las aceptan.

Te puede interesar...

Aguer se convirtió en arzobispo de la arquidiócesis de La Plata el 12 de junio de 2000.Antes de llegar a La Plata fue obispo auxiliar de Buenos Aires (1992-1998).

Recibió la ordenación episcopal en la Catedral de Buenos Aires el 4 de abril de 1992, por el entonces cardenal primado Antonio Quarracino.

Durante el debate en el Congreso por la despenalización del aborto, monseñor Aguer fue una de las voces más fuertes para reflejar de la posición contraria de la Iglesia.

Durante su carrera, el arzobispo también cuestionó el matrimonio entre personas del mismo sexo, el uso del preservativo, la educación sexual en las escuelas y los avances en los derechos de gays y lesbianas.

LEÉ MÁS

Para monseñor Aguer, el Gobierno no tiene principios

"La masturbación es animaloide y el gay debería ser casto"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído