El clima en Neuquén

icon
28° Temp
11% Hum
La Mañana joven

Rescataron por agua y tierra a una joven herida en el Parque Lanín

Este miércoles por la tarde una joven, que pertenece a un grupo de scout, fue trasladada al hospital. Sufrió una lesión en uno de sus pies.

Una adolescente, que pertenecía a un grupo scout, debió ser restacada luego de sufrir un accidente en en la zona que va entre Rincón de los Pinos y Auquinco, a kilómetros de San Martín de los Andes. La joven fue asistida por los brigadistas del ICE SMA que realizaban tareas de patrullaje en la zona y luego fue trasladada al hospital local Ramón Carrillo.

La menor, que pertenecía al grupo de Scout Jesús en el Huerto de los Olivos, sufrió un esguince de tobillo en una de las actividades que estaban realizando y allí comenzó el operativo de evacuación, de acuerdo a lo que informaron desde el Parque Nacional Lanín.

Te puede interesar...

En las primeras horas de la noche del miércoles, el personal de rescate llegó al lugar en donde se encontraba y examinó el estado de salud de la joven. Se llevó a cabo el diagnóstico y se confirmó el esguince en uno de sus tobillos. Luego de conocer la gravedad de la lesión, se comenzó el descenso hasta el hospital local para obtener una atención más completa.

Embed

Pero por el lugar en donde estaba, se tuvo que inmovilizar la zona de la herida, descender hasta el agua, cruzar el lago Lolog en bote y luego varios kilómetros más hasta la localidad de San Martín de los Andes, donde fue atendida por los especialistas en el hospital local Ramón Carrillo.

La joven se encuentra en buen estado de salud y recuperándose de la lesión, indicaron las fuentes consultadas.

El rescate, en el que participaron al menos seis personas, contó con la presencia del ICE SMA, Guardaparque de Puerto Arturo y Hospital Ramón Carrillo en el rescate vía lacustre en Auquinco.

Lo más leído