{# #} {# #}
El profundo amor que le profesaba a sus mascotas fue el motivo para que un hombre perdiera la vida con tal de salvarlas. Literalmente dio la vida por ellos. Es que un hombre intentó rescatar a sus perros luego de que se hundieran cuando realizaban una caminata por una laguna helada ubicada en California del Norte, Estados Unidos. Y a pesar de que los pudo salvar por su acto heroico, él murió ahogado en las mismas aguas.
David Schmidt, dueño de los perros, caminaba junto a sus animales por la orilla del lago como lo hacía diariamente en horas de la mañana. El hombre, confiado de que la capa de hielo que cubría la laguna era lo suficientemente fuerte para soportar su peso y el de sus mascotas, inició su recorrido con sus tres "amigos", sin imaginar que un terrible desenlace lo sorprendería metros más adelante. Cuando los animales bajaron para jugar, momentos después la capa de hielo terminó rompiéndose y hundiendo a los canes. David, de 39 años, no lo dudó ni un segundo y en un acto de desesperación se lanzó a las aguas heladas para intentar salvarlos.
Los oficiales de la oficina del sheriff y el Departamento de Bomberos de Lake Valley recibieron un llamado avisando del hecho. Pero cuando llegaron, encontraron a los perros todavía en el agua y una chaqueta del hombre flotando en las heladas aguas. "Potencialmente, los animales pueden haber estado en el agua durante una hora o incluso más, no estamos seguros de eso. Cuando llegamos al lugar todavía estaban vivos y nadando para mantenerse a flote. En una clara demostración de qué tan fuertes son los perros", informó a KTXL Perry Quinn, el capitán de los Bomberos de esa zona de Estados Unidos.
Afortunadamente, los animales lograron salir con vida, pero Schmidt murió ahogado y producto de la hipotermia debido a la bajísima temperatura que tenía el agua. Los cachorros fueron recuperados y llevados a una clínica veterinaria, donde se recuperan en buen estado. El cuerpo sin vida de Schmidt fue recuperado un día después, lejos de donde estaban los perros, y hasta se tuvo que utilizar un robot submarino para poder encontrarlo. "La verdad que fue un accidente trágico. Nunca estén allá afuera solos. Si alguien se encuentra en una situación similar a la de este hombre, acérquense al hielo con un compañero, alguien que pueda llamar al 911 si llega a ocurrir un accidente. No intenten rescatar a sus perros ustedes mismos. Nosotros estamos mejor preparados. No entren solos al agua, por favor", dijo Quinn, el sheriff encargado de la investigación de este hecho.
El lago en cuestión es escenario de múltiples actividades invernales como patinaje y pesca, pero caminar encima de este antes de tiempo, aunque ya se vea congelado, puede ser algo muy riesgoso.
De acuerdo con el medio KTXL, que cita a varios expertos en la materia, al hielo que cubría ese lago le faltaban unas dos pulgadas de grosor para ser seguro y no hundirse con el peso.
Hace una semana que se robaron a Toby y no aparece
Le robaron el auto en el estacionamiento de un súper con su perro adentro y no aparecen
La Legislatura aprobó que los súper se hagan cargo de los robos en los estacionamientos