La Legislatura aprobó que los súper se hagan cargo de los robos en los estacionamientos

El proyecto presentado por el Frente Neuquino fue aprobado hoy en general.

La Legislatura neuquina aprobó en general el proyecto para que los supermercados respondan por los robos, hurtos y daños que sufran los clientes en los estacionamientos.

De esta forma, las playas de estacionamiento de los híper ya no podrán tener los carteles que advertían: "La empresa no se responsabiliza por eventuales daños, hurtos, robos y perjuicios ocasionados en los automotores estacionados en el predio". Además, deberán hacerse cargo ante los daños ocasionados.

La iniciativa, presentada por Mariano Mansilla y Teresa Rioseco (Frente Neuquino), surgió como una respuesta a la gran cantidad de reclamos que llegan diariamente en la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor.

Embed

"Estamos a un paso de que este proyecto sea Ley. Hoy tuvieron el apoyo unánime de todo los diputados, en la siguiente sesión esperemos que sea ley. De esta forma los clientes de los supermercados podrán gozar de un derecho que estaba perdido", aseguró esta tarde Mansilla.

Cuando el proyecto fue aprobado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas, Mansilla explicó en diálogo con LM Neuquén que el Código Civil prevé que los propietarios de los estacionamientos deben resarcir a los clientes por los daños ocasionados e indicó que está comprobado que los casos que llegan a juicio son ganados por los perjudicados.

El diputado contó a este medio que sólo el 20 por ciento de los casos por robos o daños menores ocasionados en los estacionamientos de los hipermercados y comercios de otro tipo llega a la instancia judicial. “Está comprobado que la mayoría de los juicios son ganados por los clientes”, detalló.

LEÉ MÁS

Robos: los súper no podrán hacerse más los distraídos

Se le rompió el auto en un hiper y le pagaron $10 mil

Le robaron $800 mil a comerciante en un mayorista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído