Rincón de los Sauces: ladrones delataron su propio escondite

Los ladrones robaron en dos viviendas, pero sus huellas llevaron a la Policía hasta el lugar donde se refugiaron con el botín.

Dos ladrones que estaban en plena redada delictiva en Rincón de los Sauces fueron atrapados in fraganti, debido a su propia falta de astucia. Cual Hansel y Gretel, dejaron huellas y fueron perdiendo objetos en su huida, lo que condujo a los policías hasta su escondite.

El comisario Ricardo Soto explicó a LM Neuquén que el hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 3 de la madrugada. “Recibimos varios llamados indicando que habían personas circulando entre los terrenos y por ruidos en los patios. Un móvil que se encontraba realizando patrullajes preventivos por el cumplimiento del aislamiento obligatorio, acudió a una vivienda particular en calle Moquehue al 1500, los efectivos revisaron el terreno y no hallaron a nadie pero sí se encontraron pisadas”, relató el comisario.

Te puede interesar...

Esas pisadas salían del terreno y continuaban a lo largo de varias cuadras, hasta finalizar en otra propiedad. Personal de la Comisaría 35, a cargo del operativo, entrevistó a la dueña de la vivienda, quien aseguró haber oído ruidos en su patio pero que había decidido no salir por miedo. La mujer autorizó a que los efectivos revisen su terreno y fue así, que dieron con dos hombres, de 28 y 39 años, agazapados entre una pila de maderas.

Los mismos fueron demorados y trasladados a sede policial, junto a los elementos que habían sustraído. Entre las cosas en su poder y lo que se halló en su recorrido, había una máquina hormigonera, una soldadora, una bordeadora, dos amoladoras, una hidrolavadora, tres reposeras, una valija con ropa, un parlante y una patineta.

Tras entrevistar a más vecinos, los policías llegaron a la conclusión de que los elementos sustraídos correspondían a dos domicilios distintos, y tras las actuaciones correspondientes, les fueron devueltos a sus dueños legítimos. Según explicó el comisario, el traspaso de terreno a terreno era fácil dado que se trataría de una toma, casi sin delimitación entre cada propiedad.

En cuanto a los ladrones, ambos oriundos de Rincón, fueron notificados de la causa en su contra por robo simple y luego, recuperaron la libertad. El comisario Soto confió que no contaban con antecedentes, pero que las autoridades sí tenían identificados y en observación por movimientos sospechosos.

LEÉ MÁS

Desinfectan una comisaría ante caso sospechoso

Un asesino y 2 ladrones robaron la carnicería de Centenario

Quisieron pasar marihuana en un puchero en la U11

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído