Rincón de los Sauces: ladrones delataron su propio escondite
Dos ladrones que estaban en plena redada delictiva en Rincón de los Sauces fueron atrapados in fraganti, debido a su propia falta de astucia. Cual Hansel y Gretel, dejaron huellas y fueron perdiendo objetos en su huida, lo que condujo a los policías hasta su escondite.
El comisario Ricardo Soto explicó a LM Neuquén que el hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 3 de la madrugada. “Recibimos varios llamados indicando que habían personas circulando entre los terrenos y por ruidos en los patios. Un móvil que se encontraba realizando patrullajes preventivos por el cumplimiento del aislamiento obligatorio, acudió a una vivienda particular en calle Moquehue al 1500, los efectivos revisaron el terreno y no hallaron a nadie pero sí se encontraron pisadas”, relató el comisario.
Esas pisadas salían del terreno y continuaban a lo largo de varias cuadras, hasta finalizar en otra propiedad. Personal de la Comisaría 35, a cargo del operativo, entrevistó a la dueña de la vivienda, quien aseguró haber oído ruidos en su patio pero que había decidido no salir por miedo. La mujer autorizó a que los efectivos revisen su terreno y fue así, que dieron con dos hombres, de 28 y 39 años, agazapados entre una pila de maderas.
Los mismos fueron demorados y trasladados a sede policial, junto a los elementos que habían sustraído. Entre las cosas en su poder y lo que se halló en su recorrido, había una máquina hormigonera, una soldadora, una bordeadora, dos amoladoras, una hidrolavadora, tres reposeras, una valija con ropa, un parlante y una patineta.
Tras entrevistar a más vecinos, los policías llegaron a la conclusión de que los elementos sustraídos correspondían a dos domicilios distintos, y tras las actuaciones correspondientes, les fueron devueltos a sus dueños legítimos. Según explicó el comisario, el traspaso de terreno a terreno era fácil dado que se trataría de una toma, casi sin delimitación entre cada propiedad.
En cuanto a los ladrones, ambos oriundos de Rincón, fueron notificados de la causa en su contra por robo simple y luego, recuperaron la libertad. El comisario Soto confió que no contaban con antecedentes, pero que las autoridades sí tenían identificados y en observación por movimientos sospechosos.
LEÉ MÁS
Desinfectan una comisaría ante caso sospechoso
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









