Quisieron pasar marihuana en un puchero en la U11

Fue una mujer que le llevó comida a un familiar. Otro joven intentó lo mismo en pedazos de pollo crudo.

Dos nuevos intentos de ingreso de droga fueron registrados en la U11, luego de que una mujer y un hombre intentaran dejarles comida a sus familiares. Escondidos, había envoltorios que contenían marihuana y cocaína. Son los primeros casos de abril.

El primer hecho se registró pasado el mediodía del jueves, cuando una mujer de 58 años se presentó en la U11 de Neuquén a dejar una porción de puchero en un tupper a un interno, familiar suyo. Al momento de la requisa de rutina, el personal penitenciario se topó con tres envoltorios de nylon, por lo cual convocaron a personal de Antinarcóticos.

Te puede interesar...

Tras realizar el test reactivo, los efectivos comprobaron que los paquetes contenían 6,51 gramos de marihuana y casi un gramo de cocaína. La droga fue secuestrada y la mujer, notificada de su infracción la Ley 23737, de Estupefacientes.

Al día siguiente, el viernes, un joven de 29 años fue a dejarle una bolsa con trozos de pollo crudo a un familiar, también alojado en la U11. Nuevamente, al inspeccionar la comida, el personal policial halló cuatro cigarrillos de marihuana escondidos entre la carne, que equivalían a 5 gramos de esa droga.

Estas situaciones se presentan cada vez con más frecuencia. En marzo, hubo al menos seis intentos de ingreso de estupefacientes a las distintas unidades de detención de Neuquén. LMN ya había adelantado que el aislamiento obligatorio sería más complicado para aquellos que sufren de adicciones, por el encierro y las consecuencias de la abstinencia.

LEÉ MÁS

Sin cuarentena: estafadores le sacan $100 mil a vecino

Una joven murió por una bala perdida tras enfrentamiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído