River-Independiente, prohibido perder

Urgencias. El Millonario y el Rojo necesitan ganar para no seguir perdiendo terreno en la Zona 1. Llevan tres partidos sin victorias y deben reaccionar. Esta mañana habilitarían a Pisculichi para jugar.

Buenos Aires.- River e Independiente, dos grandes con urgencias, se enfrentan esta noche a las 21:15 para no despedirse de forma prematura en la lucha por el Torneo de Transición. En el Monumental de Núñez, con Néstor Pitana como árbitro y con transmisión de canal Trece, el Millo y el Rojo intentarán salir a flote.

Los dos tuvieron un arranque similar, ganaron y después se vinieron a pique y ya no les queda margen de error. La prioridad para el Millo reside en la defensa de la corona en la Copa Libertadores, que comenzó con un inapelable 4-0 ante Trujillanos en Venezuela, pero el equipo de Marcelo Gallardo tiene con qué pelear en el ámbito local.

Independiente es el rival para iniciar la levantada y también una exigente prueba antes de asumir el superclásico con Boca, el domingo 6 de marzo en el Monumental.

Con esa idea, el Muñeco tiene pensado utilizar mañana un equipo muy similar al que recibirá a los xeneizes que registrará seis cambios en relación al que se impuso en Valera durante el estreno por el torneo continental de clubes.

Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora y Lucas Alario ingresarán por Milton Casco, Nicolás Domingo, Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi e Iván Alonso, respectivamente.

"Estoy buscando acostumbrarme, porque cuando me fui era parecido el fútbol argentino, muy físico". Germán Denis. Delantero de Independiente

"Confío en los jugadores que tengo. Para mí, todos tienen un lugar. Necesito tenerlos bien física y técnicamente". Marcelo Gallardo. Entrenador de River Plate

Pisculichi, suspendido provisionalmente por su expulsión ante Godoy Cruz en la tercera fecha, fue convocado por Gallardo, ya que se espera que esta mañana el Tribunal de Disciplina de AFA acepte su declaración por escrito y le aplique un partido que ya cumplió por su ausencia ante Central. El ex Argentinos Juniors no pudo comparecer la semana pasada ante las autoridades disciplinarias con motivo del viaje del plantel a Venezuela.

El Rojo, por su parte, atraviesa un momento delicado porque sólo tiene un frente en disputa, es el único grande sin doble competencia en el semestre, reforzó su plantel con jugadores de jerarquía y está obligado por historia y presente a pelear el Torneo de Transición.

Mauricio Pellegrino planea un solo cambio en la mitad de la cancha con la inclusión del cordobés Emiliano Rigoni por el mendocino Jesús Méndez.

Independiente perdió las últimas tres veces que visitó Núñez, donde no gana desde el Apertura 2009. En el historial general, River lleva una ventaja de 22 partidos con 72 victorias, 47 empates y 50 derrotas en 169 cruces.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído