River sufre en el Mercado y se le desarma la defensa

El lateral seguiría en México. Mañana, un día clave.

Buenos Aires
A la defensa del River campeón ya le queda poca vida. Gabriel Mercado recibió una oferta de Rayados de Monterrey, que estaría dispuesto a pagar los 2 millones de dólares que cuesta su cláusula. Mañana se podría destrabar la situación.

El equipo dirigido por el Turco Mohamed, donde también juegan Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez, apuesta fuerte a llevárselo y todo indica que lo logrará. Si el Millo no quiere sentarse a negociar, los mexicanos tienen pensado hacer uso de la cláusula de rescisión de contrato, por el 50% que tiene el club, y de esta manera es casi imposible que pueda retenerlo. Mañana sería la avanzada final.

Si se efectúa la venta de Mercado, a Gallardo sólo le quedará Maidana de la defensa campeona y la partida del lateral se sumaría a las sensibles salidas de Vangioni y Barovero. Ya el año pasado habían partido Funes Mori y Pezella.

El Muñeco le pidió a la dirigencia que no vendan a Maidana, pero el zaguero también tiene buenas ofertas de afuera y no es segura su continuidad. Flamengo de Brasil está interesado, aunque el DT hará lo posible para que se quede.

Con la inminente llegada de Luciano Lollo, el reemplazante de Mercado podría ser Víctor Salazar, de Rosario Central. Además, la misión del técnico será recuperar el nivel de Balanta, de flojo semestre, y poder darle más rodaje a Mammana, también seguido en Europa.

El de Puerto Madryn llegó a la institución en el 2012 (la vuelta a Primera) y fue clave con buenas actuaciones y goles importantes, como en la final de vuelta de la Copa Sudamericana y en la semifinal de ida de la Libertadores. En total ganó 6 títulos con la Banda.

Gallardo se preocupa porque su River queda con defensas bajas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído