Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

Robo: rompen vidriera y se llevan 44 mil pesos en cuchillos

Los delincuentes aprovecharon la soledad de las calles por la pandemia para cometer el hecho con total impunidad.

Le estallaron el vidrio de su negocio de artesanías en San Martín de los Andes y se llevaron 44 mil pesos en cuchillos artesanales. En medio de la crisis suscitada por la pandemia, los comerciantes son golpeados también por la inseguridad.

Un lío de vidrios rotos y 11 cuchillos menos. Ese fue el panorama con el que se encontró el lunes por la madrugada Luciano, un vecino de la localidad cordillerana, dueño del local de artesanías Sabor a Sur, ubicado en calles Rivadavia y Avenida San Martín.

Te puede interesar...

Según explicó en conversación con LM Neuquén, fue gracias a la alarma del local que se percató del robo, pero ya era demasiado tarde.

"A las 22:30 del domingo más o menos, cortaron los candados de la reja de protección y a la 1:30 del lunes volvieron, rompieron el vidrio y se llevaron 11 cuchillos", relató.

“El negocio, por la falta de turismo, está recontra parado. Las ventas han bajado en un 90%. Alguna cosa te compra la misma gente del pueblo, pero representa muy poco”, Luciano, dueño de Sabor a Sur, el comercio robado.

Lo curioso no es solo que decidieron llevarse nada más que cuchillos, sino el tiempo que se tomaron para retirarse y luego volver a concretar el robo, unas tres horas entre cada paso.

El propietario pudo corroborar cada movimiento gracias a lo capturado por sus propias cámaras de seguridad, aunque duda que las filmaciones sirvan de algo, teniendo en cuenta que los ladrones llevaban capucha y barbijos.

-> Golpe doble

Luciano explicó que este robo les pega en el peor momento, dado que las ventas cayeron enormemente por depender casi exclusivamente del turismo. Como si fuera poco, reponer la vidriera dañada representó un nuevo gasto.

Por el momento, ya radicó la denuncia en la Comisaría 23 y entregó todo el material fílmico a los efectivos para que avancen con la investigación para dar con los autores y lo sustraído.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.0847457627119% Me interesa
3.3898305084746% Me gusta
5.0847457627119% Me da igual
3.3898305084746% Me aburre
83.050847457627% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario