Roca and gol

El roquense Ulloa fue el héroe del líder en la Premier. Su historia.

Inglaterra.- Un humilde pibe de la zona, un jugador que luchó por su sueño, un trotamundos del fútbol, será hoy tapa de varios diarios ingleses. Leonardo Ulloa sigue disfrutando de su gran andar en una de las ligas más competitivas. El nacido en General Roca marcó ayer un gol clave para que su equipo, el Leicester City, se mantenga como líder de la Premier League luego de 27 fechas. Venció 1 a 0 al Norwich en el minuto final, alcanzó los 56 puntos y le sacó cinco de diferencia al Tottenham y al Arsenal, que juegan hoy.

El éxito, medido, por supuesto, le llegó tras un arduo camino recorrido y hoy por hoy el presente le sonríe a Leo. Nacido en la 500 viviendas de Roca, Ulloa se convirtió en el jugador de la región en el exterior más destacado de la actualidad. Tras un exitoso 2015, renovó contrato con el Leicester (le quedan dos temporadas) y ya tuvo sondeos de la Selección argentina (Martino habló de él) y, en su momento, de la selección de Chile.

Sus primeros pasos los dio en el Deportivo Roca, club del que es hincha y que suele visitar en cada regreso a su ciudad.

Dio sus primeros pasos en el Deportivo Roca, club del que es hincha y que suele visitar en cada regreso a su tierra natal. La última vez que vino dejó su camiseta del Leicester para las vitrinas de la entidad. Con el Naranja realizó viajes, jugó torneos locales y Mundialitos, siempre en las inferiores, antes de dar el salto a la CAI de Comodoro, donde debutó en primera en el 2002 jugando el Nacional B.
Su siguiente paso fue San Lorenzo, donde integró el plantel campeón del Apertura 2007. Después pasó a préstamo a Arsenal de Sarandí (se coronó en la Copa Sudamericana de ese mismo año) y luego a Olimpo de Bahía Blanca, con quien descendió de categoría. Promediando el 2008, Ulloa partió al Castellón de la segunda categoría española, con el que pese a haber descendido, marcó 30 goles en dos temporadas y se convirtió en el máximo goleador del club en esa divisional.

"Estoy muy contento porque pude meter el gol del triunfo y ayudar al equipo a sumar. Tenemos una diferencia de 5 puntos con el segundo, vamos partido a partido".Leonardo Ulloa. Tras marcar el gol de la victoria

Esa campaña le dio la posibilidad de pasar al Almeria por una cifra cercana al millón de euros, convirtiéndose también en la venta más cara de la historia del Castellón. En dos temporadas y media con el Almería, marcó 48 goles (uno al Real Madrid) y fue pichichi en la 2ª división.

13 goles anotó en su debut en la Premier League. Antes, con el Almería había hecho 48 y con el Castellón, 30 en dos temporadas. Ahora lleva 3 por Premier más 2 por FA Cup.

Ya en el 2013 daría el salto al fútbol inglés, donde tras un gran año en el ascenso con el Brighton & Hove Albion (26 goles en 58 partidos) pasaría al Leicester, club que le daría las mayores alegrías de su carrera. Con el azul, marcaría 13 goles en su primera experiencia en la Primera, con el recordado doblete en el 5-3 ante el Manchester United de Wayne Rooney. En esta temporada lleva tres goles en Premier y dos en FA Cup. Sin duda, un todo terreno.

Arsenal se la juega ante el United

Los gunners no le quieren perder pisada al Leicester y esta mañana (11:05 hora argentina) visitan al Manchester United. El otro escolta, el Tottenham, recibe al Swansea a la misma hora. Ambos están a 5 de la punta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído