Rugbiers: Más videos, nuevas imputaciones y detenciones

Difundieron un video de la huida de los rugbiers y otro de cuando los sacaron del boliche. Comelli y Benicelli, señalados como partícipes necesarios, podría ser imputados como coautores. Además pedirán que los rugbiers liberados vuelvan a prisión.

A casi un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, aparecieron nuevos videos de los rugbiers imputados. Uno de ellos muestra el altercado que protagonizaron con personal de seguridad de Le Brique, en Villa Gesell, cuando los echaron del boliche.

En la filmación realizada con el celular de Lucas Pertossi se escucha cómo uno de los rugbiers grita desesperado: "¡Calmenló! ¡Machu, calmate!". En medio del caos , se escuchan frases como: "Somos los amigos, vamos a calmarlo", "No lo toques", "Mirá cómo lo dejaron" y "No lo ahorques".

Te puede interesar...

También trascendió un video que muestra el momento exacto en el que Báez Sosa sale de Le Brique y va en dirección a la heladería situada frente al local bailable, antes de ser atacado en forma artera por los rugbiers.

Embed

Un tercer registro audiovisual, muestra como los rugbiers huyen tras la golpiza mortal a Fernando.

Embed

Durante las últimas horas, trascendió que los rugbiers Enzo Comelli y Matías Benicelli, imputados como partícipes necesario del crimen de Fernando Báez Sosa, podrían sumarse a la lista de coautores del homicidio que integran Ciro Pertossi y Máximo Thomsen.

Mientras la Justicia evalúa los roles que cada uno de los jóvenes desempeñó durante la madrugada del 18 de enero, Fernando Burlando, quien representa a la familia de Báez Sosa junto a Fabián Améndola,advirtió que solicitará una nueva detención de Alejo Milanesi y Juan Pedro guarino, los rugbiersque fueron liberados la semana pasada. El letrado afirmó ayer que aportarán “nuevos elementos para pedir” que los incriminan como "partícipes necesarios".

Embed

“Nosotros creemos que hubo una participación funcional. Es decir, que cada uno colaboró para matar a Fernando. Un grupo se dedicó a golpearlo salvajemente; otro evitó que sus amigos o terceros lo ayuden, como el kiosquero que quiso acercarse y le dijeron: ‘Andate o el próximo sos vos’”, explicó en diálogo con Infobae la abogada Valeria Carreras que integra el equipo de la defensa de la víctima.

Por otro lado, Carreras también aseguró que se identificó sospechoso número 11 que integra el grupo de los rugbiers. “Hemos detectado en las imágenes de los videos, así como en el chat de los imputados, que hay un undécimo participante a quien ellos llaman ‘Pipo’”, precisó.

A partir del miércoles 19 de febrero, la fiscal Verónica Zamboni indagará a los ocho detenidos, acusados por homicidio con alevosía. Por otro lado, se supo que a fin de mes, estarán los resultados del peritaje scopométrico que determina quién dejó su pisada en el rostro y el mentón de la víctima.

rugbiers.jpg
Pedro Guarino y Alejo Milanesi son los rugbiers, investigados por el crimen de Fernando Báez Sosa, que podrían regresar a prisión.

Pedro Guarino y Alejo Milanesi son los rugbiers, investigados por el crimen de Fernando Báez Sosa, que podrían regresar a prisión.

“Tanto el resultado de la pisada como el de ADN, funcionarán como pruebas de gran importancia. En el caso de la zapatilla, podremos armar la secuencia de cada patada y saber quién las dio”, explicó Carreras . “Fernando sufrió un primer golpe desde atrás a la altura de la nuca. En ese momento cayó hacia adelante apoyando sus brazos y manos en el piso, lo cual indica que aún estaba consciente. Tras una serie de patadas y golpes, que impactaron en su zona hepática, se produce el coma y por lo tanto su indefensión”, detalló.

En tanto, Hugo Tomei, abogado de los acusados, se mantiene firme en la decisión de recusar a la fiscal Verónica Zamboni. “Los chicos no saben por qué están privados de su libertad. Desde el Estado se les está imputando un delito o una calificación legal que le puede quitar la libertad. Tengo toda la información sobre lo que pasó y no puedo creer que en los medios se armen debates tan duros”, aseguró.

Sobre la indagatoria del miércoles, Tomei dijo que van a apelar e insistir con el debido proceso legal. “No puedo juzgar un video o una sentencia, si mis defendidos no tuvieron el espacio de explicarlo. Cuando ellos tengan la posibilidad de declarar, van a explicar cada uno su situación”, expresó, antes de remarcar que en la cárcel peligra la seguridad y la integridad psíquica y física de sus clientes.

Por su parte, la familia de Fernando Báez Sosa, convocó a una marcha para pedir justicia, el martes 18 de febrero a las 18 frente al Congreso de la Nación. “Queremos que nuestro mensaje llegue a cada familia y a cada ciudadano que quiera sumarse a este pedido de condena a la violencia”, sostuvo la mamá de Fernando.

LEÉ MÁS

La conmovedora carta de un amigo de Fernando: "Nunca te dije gracias"

La madre de Fernando convocó a una marcha y pidió que vaya "mucha gente"

Dictaron prisión preventiva para los 8 rugbiers

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído