Ruta 22: habilitarán el tramo antes del inicio de clases

Lo anunció la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, tras mantener una reunión con referentes de Vialidad Nacional.

Tras los reiterados accidentes en el tramo de la Ruta 22, comprendida entre calle Olascoaga y el puente de Capex, y la convocatoria a una marcha para este viernes, la intendenta de Plottier anunció que desde Vialidad Nacional se comprometieron a habilitarlo antes del inicio lectivo.

“En el día de hoy el compromiso es poder terminar, que se habilite el tramo desde la cooperativa Obrera hasta la salida a Capex, que es en lo que se comprometieron. Además de la colocación de semáforos y la señalización de acceso a los barrios, que es lo que necesitamos”, sostuvo en diálogo con LU5 la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz.

Te puede interesar...

Los reiterados accidentes de tránsito que se sucedieron en estos últimos meses, como la muerte de dos conductores de la localidad a la altura de ECOR II o el de la semana pasada a pocos metros del acceso a la escuela 301, por el que la esposa de un hombre fallecido convocó a una marcha para este viernes a las 18 en ese mismo lugar, pusieron la falta de terminación de la obra en el ojo de la tormenta. A una semana de la muerte de su marido Ángel Cabrera, Danisa Urrutia realizó una convocatoria para visibilizar el problema que pone en peligro tanto a los vecinos de los loteos como a los que circulan diariamente por la ruta.

“Me parece bien la medida que van a hacer, la comparto. Más allá de lo que podamos gestionar, el vecino se tiene que manifestar y dar a conocer que esta es una cuestión de todos. De esa manera que leguen a los oídos de quien tenga que llegar porque esa ruta hace 10 años que está en construcción y aún no ha sido finalizada”, dijo la jefa comunal.

Recordó que a fines del año pasado le solicitó a Validad Nacional un informe sobre el estado en el que estaba la obra de la ruta y que le respondieron que está paralizada por cuestiones económicas. Y que también le habían solicitado que se acondicione ese tramo para su habilitación.

Ruz dijo que en una posterior reunión en Buenos Aires coincidió con el ministro de Obras públicas Gabriel Katopodis, a quien le menciono la situación de la Ruta 22 y los accidentes fatales que se sucedieron por la obra inacabada.

La funcionaria dijo que se volvieron a reunir ayer con personal de Vialidad Nacional “con el fin de que se termine de habitar los cuatro tramos en Plottier porque estamos con la colocación de los 9 semáforos que se tienen que colocar sobre la ruta”.

Aseguró que “se está trabajando sobre la calzada, pero de forma muy lenta, y lo que necesitamos es que se habiliten los cuatro carriles y se haga la demarcación que corresponde para evitar accidentes a futuro, teniendo en cuenta la gran cantidad de transito de la Ruta 22, la gran de barrios que se han urbanizado y el comienzo del ciclo lectivo en marzo”.

Embed

LEÉ MÁS:

Tras la muerte de su marido en la Ruta 22, reclama que se termine la obra

Rutas: hubo una muerte cada cuatro días durante enero

Un muerto por el choque entre dos camionetas en la Ruta 22

Murió el joven hospitalizado tras el accidente sobre la Ruta 22 en Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído