El clima en Neuquén

icon
28° Temp
39% Hum
La Mañana accidentes

Rutas: hubo una muerte cada cuatro días durante enero

En el mes de enero, la mitad de las víctimas fue en choques frontales en las rutas de la provincia.

Julieta Contreras - policiales@lmneuquen.com.ar

Enero suele tener un importante movimiento turístico, lo que ocasiona un tráfico vehicular desmedido en las distintas rutas. El 2020 no se diferenció de otros años, con un total de 8 víctimas fatales en varios accidentes de tránsito ocurridos en la provincia del Neuquén, la mitad en choques frontales originados por maniobras de sobrepaso.

Te puede interesar...

Los accidentes fatales registrados durante el primer mes del año en la provincia fueron seis. Sorpresivamente, en ninguno de ellos hubo alcohol presente y los siniestros ocurrieron por pura imprudencia al volante.

El exceso de velocidad y la presencia de alcohol en sangre no se mencionaron como desencadenantes de los sucesos, sino el despiste de los conductores. En este sentido, las víctimas murieron a raíz de choques frontales y vuelcos, donde los conductores perdieron el control del vehículo en el que circulaban.

p28-f01b-poli-001(SCE_ID=397133).jpg

El primer choque frontal de enero sucedió el sábado 18, cuando dos camionetas colisionaron en la Ruta Nacional 22, a la altura del ingreso al barrio Ecor I en Plottier. De acuerdo con testigos y las pericias accidentológicas realizadas en el lugar, el siniestro se ocasionó por un giro indebido de uno de los dos conductores. Producto del fuerte impacto, el hombre de 50 años falleció en el acto y el otro conductor, de 21, murió tres días más tarde en el hospital regional Castro Rendón.

Once días más tarde, el miércoles 29, otro choque frontal que involucró a una camioneta y un camión dejó un saldo de dos víctimas fatales, una mujer de 22 años y un hombre de 58. El trágico hecho ocurrió en la Ruta Provincial 7, a la altura de la Picada 14 de San Patricio del Chañar. Nuevamente, el desencadenante fue la imprudencia humana, cuando el conductor de la camioneta intentó realizar una maniobra de sobrepaso mal calculada.

p28-f01d-poli(SCE_ID=397054).jpg

Pérdida del control y vuelcos

Las otras cuatro víctimas fatales en accidentes de tránsito en la provincia del Neuquén se produjeron a raíz de la pérdida del control vehicular de los distintos conductores, que les hizo salirse de la calzada, morder banquina y volcar, en tres ocasiones.

Entre estos hechos, se encuentra el trágico siniestro en el que murió una beba de nueve meses. Se trató del primer accidente del año en la provincia, que ocurrió el 7 de enero en la Ruta Nacional 237, cerca de Picún Leufú. La madre, quien conducía, sufrió heridas graves, mientras que el padre y otro niño recibieron golpes leves.

p28-f01c-poli(SCE_ID=397053).jpg

Días después, un hombre de 47 años murió en el puente carretero que conecta Neuquén con Cipolletti, cuando cruzó de una senda peatonal a la otra y fue embestido por un auto.

El mismo día del choque frontal en Plottier, en la Ruta Nacional 40, a la altura de Chorriaca, un hombre de 62 años falleció tras volcar la camioneta en la que viajaba junto a su esposa y su hija. Por último, un vecino de Villa La Angostura falleció en esa ciudad tras perder el control de su moto e impactar contra un cartel.

p28-pieza-accidentes-enero.jpg

--> La Ruta 151, una de las peligrosas de la vecina Río Negro

Una mención aparte merece la Ruta Nacional 151 que nace en la localidad de Cipolletti y se extiende hacia el norte, para finalizar en la provincia de La Pampa. Es que, en enero, ocurrieron allí tres accidentes con un total de ocho víctimas fatales, la misma cantidad que en toda la provincia de Neuquén.

El tramo de Cipolletti a Cinco Saltos fue el más trágico, contabilizando dos vuelcos fatales y dos choques frontales tras un mal intento de sobrepaso.

p28-recua-poli(SCE_ID=397055).jpg

El primero de los siniestros ocurrió el miércoles 8 a mil metros de la rotonda de acceso al tercer puente, en sentido hacia Cinco Saltos. El conductor de un Peugeot 207, un policía rionegrino, realizó una mala maniobra, perdió el control, derrapó y volcó sobre la banquina. Por los fuertes golpes recibidos, falleció en el acto.

Luego, el viernes 10, el conductor de un Clio intentó una maniobra de sobrepaso y chocó de frente contra un camión. Ambos vehículos terminaron dentro del canal de riego y los dos jóvenes que viajaban en el auto murieron.

El jueves 23, una mujer de 45 años falleció luego de que su auto volcara a la altura del kilómetro 13. La conductora perdió el control de su camioneta Fiat Fiorino y volcó por la mala maniobra de otro conductor, que huyó del lugar. Más tarde, fue detenido y acusado por homicidio culposo.

Sin embargo, el hecho de mayor gravedad sucedió el martes 29, a la altura del kilómetro 73, a unos 60 kilómetros de Catriel. Se trató de un choque frontal entre dos autos, a raíz de que uno de ellos había intentado sobrepasar a un tercer vehículo. Como consecuencia, tres hombres y una mujer embarazada fallecieron.

LEÉ MÁS

Misterio en el hostel: aparecieron los 5 mil dólares que se habían robado

"La Ley de Hidrocarburos viene a impulsar Vaca Muerta"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario