Saldo positivo para los DT debutantes en Primera A

Méndez, el destacado entre los 7 que dieron sus primeros pasos.

Buenos Aires.- La gran camada de jóvenes entrenadores que nutrió a los equipos de Primera División en el último tiempo sigue pisando fuerte y el último torneo de transición no fue la excepción. La juventud le gana a la experiencia y los DT jóvenes siguen siendo los preferidos de las dirigencias.

De hecho, la finalísima la animaron Pablo Guede, uno de los debutantes, y el campeón Jorge Almirón, que si bien no debutó sí está dando sus primeros pasos. En el caso del entrenador de San Lorenzo, con 41 años, hizo su estreno en el fútbol grande de Argentina, y aunque se quedó afuera muy temprano en la Libertadores dio mucho que hablar con sus métodos particulares de trabajo y su idea ofensiva de juego. Gracias a todo esto, llegó a la final donde fue superado por su par granate.

Entre los debutantes destacados también se encuentra Sebastián Méndez, al mando del primer equipo de Godoy Cruz. El Bodeguero peleó cabeza a cabeza con el Ciclón hasta la última fecha para entrar a la final, y también presentó pasajes de alto vuelo futbolístico.

El Gallego es otro de la nueva camada que propuso juego de tenencia de pelota con características ofensivas y que, al mismo tiempo, obtuvo resultados, quedando a solo un punto del Cuervo y con la oportunidad de entrar en la Libertadores.

44,66 es el promedio de edad.

Sebastián Méndez es el más joven de todos los técnicos con 37, mientras que el más veterano fue Zielinski con 56, que dejó de ser el entrenador del Pirata.

Otro de los arranques auspiciosos fue el de Sergio Rondina, quien con 44 años y luego de pasar por muchos equipos de ascenso, debutó en primera con Arsenal y fue la revelación del campeonato. Con 27 puntos, quedó tercero en la zona 1 y le ganó a River y a San Lorenzo.

Por su parte, Cristian Bassedas, en Vélez, y Pablo Lavallén en San Martín, hicieron campañas aceptables de acuerdo a sus objetivos teniendo en cuenta que promueven jugadores de la cantera.
Así, en promedio, los nuevos técnicos le pusieron atractivo al certamen y estuvieron casi siempre en el centro de la escena.

Las malas

Los saldos negativos: Alfredo Grelak en Quilmes, anteúltimo de la Zona 1 con sólo tres partidos ganados en toda la temporada, e Iván Delfino en Temperley, que luego de 13 fechas debió dejar el cargo por malos resultados, aunque luego el Gasolero se terminó salvando del descenso. Mauro Camoranessi (Banfield) y Sergio Lippi (Sarmiento) sólo dirigieron siete y seis fechas respectivamente y los directivos sin paciencia les mostraron la puerta de salida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído