Sambueza: "Sueño con una final contra River"

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

De Lifune al Mundial de Clubes. De tirar firuletes en las polvorientas canchas de la liga regional a intentar meterle un "caño" -su especialidad- a Dani Alves o a Piqué ante la mirada de todo el planeta.

De Zapala a Japón. Rubens Sambueza será el neuquino presente en la gran cita del fútbol que reúne a los campeones continentales. La competencia en la que intervendrán, entre otros, el famoso Barcelona con Messi y todas las estrellas y su querido River, justo el equipo donde "Cañito" trascendió en el fútbol.

Ya es de noche en Argentina, y tardecita en México. Luego de una jornada intensa de doble turno, en la que aprovechó para pispear al elenco blaugrana en el 1 a 1 ante el Valencia, la figura de Las Águilas cumple con su palabra y atiende telefónicamente a LM Neuquén.

-Rubens, ¿cuáles son las sensaciones previas a tan lindo desafío?

Muy contento de poder asistir a un torneo tan importante. Sabemos que va a ser muy difícil, pero la ilusión, la fe y la esperanza es poder llegar lo más lejos posible.

-Encima, en el segundo partido, si todo es normal, enfrentarían al Barcelona.

Sí, obvio que se piensa en eso. Después del entrenamiento de la mañana (por el sábado), vimos el partido de ellos, un equipo que ha logrado todo. La idea es pasar el primer partido y, si lo logramos, tratar de disfrutar el cruce con el Barcelona, sabiendo que es muy difícil, pero nadie nos quita la ilusión.

-¿Jugaste alguna vez contra Messi ? ¿Te preguntan por él tus compañeros?

Nunca tuve la posibilidad de jugar contra Lionel, sería la primera vez; pero varios compañeros del club que están en la selección mexicana o la paraguaya lo han enfrentado. Igual la admiración siempre está.

-Antes deben sacarse de encima al Guangzhou Evergrande de

China. ¿Lo más complicado es no confiarse?

Hay que estar atentos, tienen un buen DT y no va a ser fácil.

-¿Les quita presión que se hable más del Barcelona y de River que de ustedes?

Es un poco de todo, pero te saca un poco de presión; como dicen acá, somos el "caballo negro" que tratará de dar la sorpresa.

-¿Soñás con una final con el Millo?

Sí, seguro. Primero contento por lo de River, porque ganó muchos torneos en un año, por Gallardo, al que tuve de compañero... Pero llegar a esa instancia será complicado para los dos, no está nada dicho.
Ojalá, Dios quiera que se dé.

-¿Y cuáles son las virtudes de tu ex equipo?

El tema de que viene con esa inercia positiva, se hace más fuerte. Gallardo es un gran entrenador.






........


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído